El Penya Ciutadella tumba al líder en un partido que acaba en llamas – menorca al día
Skip to content

El Penya Ciutadella tumba al líder en un partido que acaba en llamas

El equipo de Dani Mori se impone en el descuento en un duelo muy polémico y que incendia la Tercera División (2-1)

_MG_2295
_MG_2295

Acción del partido y protestas posteriores del técnico Oscar Troya (Fotos: deportesmenorca.com)
Acción del partido y protestas posteriores del técnico Oscar Troya (Fotos: deportesmenorca.com)

_MG_2403Un gol de Izan en el 94, cuando el Llosetense jugaba con 10 hombres y se había lanzado a tumbar a abierta a por el partido, ha permitido al Penya Ciutadella fulminar al líder, incendiar la Tercera y convertir el final del partido en un polvorín (2-1).

Las protestas de los mallorquines al colegiado han acabado con dos futbolistas expulsados -uno de ellos ya estaba en el banquillo-, con la imagen del técnico Oscar Troya encarado al colegiado y muchos nervios de camino a los vestuarios.

Y eso que el Llosetense, que se jugaba la vida, ha tenido un buen inicio. Edu ha marcado el primero tras una gran jugada entre Aitor y Oller y ha plasmado el mejor juego foráneo (minuto 18).

El propio Edu de cabeza ha podido lograr el segundo en el 32, pero lo que ha llegado ha sido el empate. Pau ha aprovechado un despiste en la zaga visitante y ha enviado un balón al área que Llonga ha enviado a la red de cabeza (minuto 34).

Sergi Rojals ha estrellado el balón en la madera de falta en el 36, paso previo al aluvión de ocasiones de la segunda parte. Alex, Aitor en jugada personal, Edu de cabeza y luego en  una triple ocasión que la defensa ha sacado bajo palos, el Llosetense ha podido adelantar al líder.

Pero los nervios han podido con el líder, que con la soga al cuello ha empezado a entrar en una espiral de protestas que ha desembocado en las rojas de Pere y Oller. Además, con el equipo volcado sobre Biel, Izán ha cazado una contra y ha logrado el segundo en el 94.

Ficha técnica:

2 Penya Ciutadella: Biel, Biel II, Pule (Sergi), Raúl, José, Izan, Jorge, Melià (Miquel), Zurbano (Fullana), Pau y Llonga.

1 Llosetense: Mingo, Bili (Damià), Jorge, Pere, Nico, Caio (Tito), Oller (Alex), Lucho, Edu, Sergi y Aitor.

Arbitro: Pere Joan Rotger Ramón. Amarillas a los locales Zurbano, Biel, Pau, Fullana y Miquel y al visitante Nico. Expulsó de forma directa a Pere y Oller.

Goles: 0-1, minuto 18, Edu; 1-1, minuto 34, Llonga; 2-1, minuto 94, Izan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.