Rafael Quintana y Carolina Zamora, segundos en Maó después de la solidaridad – menorca al día
Skip to content

Rafael Quintana y Carolina Zamora, segundos en Maó después de la solidaridad

El calor no impide una concurrida 'Cursa Solidària La Salle-Proideba con 399 inscritos

carrera solidaria ciutat de mao la salle
carrera solidaria ciutat de mao la salle

Corredores subiendo la Cuesta de Ses Piques. FOTO.- Tolo Mercadal
Corredores subiendo la Cuesta de Ses Piques. FOTO.- Tolo Mercadal

Rafael Quintana y Carolina Zamora se han impuesto esta mañana en la ‘III Cursa Solidària La Salle-Proideba’, una prueba donde la auténtica vencedora ha sido la solidaridad al conseguir reunir a 399 corredores, lo que supone un récord de participación en esta cita.

Ni el calor ni las cuestas del recorrido de 7,75 kilómetros -con inicio y final en el colegio de la Salle pasando por el puerto de Maó y la iglesia de Sant Francesc-  han sido obstáculo para que el ‘alaiorenc’ se impusiese con autoridad en la categoría masculina con un tiempo de 25:19. Han completado el podio Joan Moreno (26:02) y Paro Arnau (26:58)

En féminas, Zamora y Tina Ameller han corrido bastante igualadas hasta que la primera ha despegado en los últimos kilómetros convirtiéndose en la ganadora con un tiempo de 32:12. Ameller ha parado el cronómetro en 32:56 mientras que la tercera en liza, Carolina Pérez, ho ha hecho en 34:27.

Los más pequeños se han sumado a esta cita de atletismo solidario con sus correspondientes carreras disputadas dentro del colegio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.