Unos 857 niños de Menorca se matricularán para el curso 2015-2016 – menorca al día
Skip to content

Unos 857 niños de Menorca se matricularán para el curso 2015-2016

El proceso de admisión a centros públicos y concertados ha comenzado este lunes

colegio mestre duran de alaior
colegio mestre duran de alaior
Se pretende potenciar la actividad inspectora en los centros educativos. FOTO.- Archivo

El proceso, previo a que las aulas se llenen de alumnos. FOTO.- Archivo
El proceso, previo a que las aulas se llenen de alumnos. FOTO.- Archivo

Unos 857 niños de Menorca participarán en el proceso de admisión a los centros públicos y concertados que ha iniciado este lunes la conselleria de Educación, Cultura y Universidades. En el conjunto del Archipiélago se estima que cerca de 11.400 pequeños se matricularán por primera vez de cara al curso 2015-2016.

Las solicitudes de admisión se pueden hacer de manera telemática las 24 horas del día. Los padres de alumnos de infantil, primaria, ESO y bachillerato que quieran realizar la solicitud de plaza únicamente tendrán que rellenar un formulario electrónico que encontrarán a http://escolaritzacio.caib.es (catalán) y a http://escolarizacion.caib.es (castellano).

Alumnos con necesidades especiales

Con el fin de favorecer que los alumnos con necesidades especiales que opten a una plaza en un centro específico puedan disponer de una plaza en el centro que mejor se ajuste a sus necesidades, por primera vez habrá un baremo adicional en los centros específicos, baremo que ha sido consensuado con los directores de todos estos centros.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.