Día de graduación en el Consell – menorca al día
Skip to content

Día de graduación en el Consell

Menorca dispone de nueve subinspectores de policía nuevos y de ocho técnicos en inserción laboral de discapacitados

entrega diplomas curso subinspector de policia local
entrega diplomas curso subinspector de policia local

El conseller d’Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente, entregó este lunes en la sede del Consell de Menorca los diplomas acreditativos del curso de Subinspector de Policía Local. Nueve agentes de los municipios de Alaior, Maó, Ciutadella y Es Mercadal  concluyeron el curso de Subinspector de Policía Local en la modalidad semipresencial y sin numerus clausus. Según destacó Lafuente, se  impartió así para que todos los ayuntamientos pudieran disponer de personas capacitadas para poder ejercer con excelencia las funciones vinculadas al cargo de Subinspector.

También se netregaron este lunes los diplomas de superación de los cursos del FIOP que realizaron ocho personas en Menorca. Esta formación va destinada a fomentar la inserción al mercado laboral de las personas discapacitadas.

Se trata de los cursos FIOP 25 y FIOP-DIM-14, mayoritariamente prácticos y la duración de los cuales oscila entre las 300 y las 400 horas.

El programa FIOP se lleva a cabo desde 1998 con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad; proporcionar la formación adecuada; garantizar el apoyo necesario en el proceso de adaptación al puesto de trabajo y acercar la administración al colectivo de personas con discapacidad potenciando su integración.

Hay que destacar que el curso FIOP-DIM 14 proporciona la formación teórica y práctica necesaria para el conocimiento del funcionamiento ordinario de las diferentes unidades administrativas, con el fin de hacer efectiva la reserva del 0,5% destinada a este colectivo dentro de la administración.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.