La residencia para acompañantes en Son Espases es la nueva línea roja de Més – menorca al día
Skip to content

La residencia para acompañantes en Son Espases es la nueva línea roja de Més

Manel Martí asegura que no apoyarán a ningún Govern que no asuma este servicio

tanatorio hospital mateu orfila
tanatorio hospital mateu orfila

tanatorio hospital mateu orfilaDesde Més per Menorca consideran una prioridad la creación de una residencia para enfermos y familiares menorquines vinculada a Son Espases, que dé respuesta a las personas que tienen que permanecer días, semanas o meses fuera de la isla para recibir la atención sanitaria correcta. Se trata de una reivindicación histórica de las entidades y asociaciones de enfermos de Menorca que debe ser atendida. Esta propuesta, junto con las medidas para mejorar la conectividad aérea, forma parte de las líneas rojas para que Més apoye un nuevo Govern.

Asimismo, consideramos absolutamente necesaria la ampliación del servicio de avioneta-ambulancia las 24 horas los 365 días del año. En estos momentos, Menorca dispone de una avioneta de urgencias sanitarias , sólo durante 12 horas al día. El resto de horas se cubren a través de la avioneta que tiene base, 24 horas, en Mallorca. Esta situación hace que las urgencias que se producen a partir de las 20 horas estén sujetos a posibles demoras, e incluso al colapso si la avioneta de Mallorca no está disponible.

Otras propuestas de Més en materia sanitaria son:

  1. Reducir las listas de espera y los servicios recortados, recuperando los 1600 profesionales sanitarios despedidos.

  2. Gestión pública 100% de la sanidad pública: no a la privatización encubierta que sólo da beneficios a las empresas de la sanidad privada.

  3. Tarjeta sanitaria gratuita para todos.

  4. Pago de gastos avanzadas por los pacientes (medicamentos, viajes y estancias en Son Espases) en un máximo de 3 meses. Los pensionistas no tendrán que adelantar ningún pago.

  5. Mejora de la dotación de personal, recursos y servicios de los centros de salud y los PAC, para evitar excesivas idas y venidas en los hospitales.

  6. Dotación de nuevas especialidades en el Hospital Mateu Orfila para evitar traslados frecuentes en Son Espases.

  7. Creación de una unidad de salud mental y de una unidad de cuidados paliativos en el Hospital Mateu Orfila.


Deja un comentario

Your email address will not be published.