Susana Mora: “Tenemos derecho a que cuando abrimos el grifo salga agua potable” – menorca al día
Skip to content

Susana Mora: “Tenemos derecho a que cuando abrimos el grifo salga agua potable”

El PSOE quiere la desaladora de Ciutadella para rellenar acuíferos

???????????????????????????????
???????????????????????????????

???????????????????????????????“El agua es un derecho de todos. Por eso tenemos derecho a que cuando abrimos el grifo, salga agua potable. En Menorca tenemos un problema grave de agua y Es Castell es el pueblo más perjudicado. Tenemos que poner solución. Primero con medidas de choque, inmediatas, como puede ser la instalación  de la potabilizadora en Es Castell. Pero después con un plan de actuación a medio y largo plazo, que pase por la recuperación del acuífero potenciando la recogida del agua de lluvia”. Así inició su intervención la candidata del PSOE Menorca, Susana Mora, durante la comparecencia realizó este martes  en Es Castell, junto con la candidata a la Alcaldía del Municipio Noemí Gomila, para explicar las propuestas relacionadas con el agua.

Mora quiere  emplear “la desaladora de Ciutadella como herramienta para recuperar el acuífero apostando por su conexión y reclamando al Govern para reducir el coste que supondrá para los isleños”. Hay que recordar que el Govern destina cada año más de 14 millones de euros a comprar agua -parte de esta agua es desalada- en Mallorca y las Pitiusas para abaratar el costo. “También potenciaremos la reapertura e instalación de cisternas y aljibes púbicos, sustituyendo abonos contaminantes, impulsando los alcantarillados de urbanizaciones que no tienen, financiando actuaciones para reducir filtraciones y fugas de tuberías y conectando con las depuradoras los alcantarillados de urbanizaciones que aún no están conectados”.

Paralelamente los socialistas quieren potenciar un consumo responsable, “empezando por la propia administración. Ningún ayuntamiento debería regar rotondas a pleno mediodía. También impulsaremos sistema de discriminación tarifaria (bonificaciones para aquellos que hacen un consumo racional del agua) y financiaremos medidas como por ejemplo los reductores de aguas de grifo”.

En cuanto a la responsabilidad política sobre la gestión del agua Susana Mora ha expuesto la necesidad de reclamar al Gobierno autonómico “esta competencia, y que llegue bien dotada. Para definir desde Menorca nuestro modelo de gestión del agua”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.