Alaior suspenderá este jueves 25 unidades de actuación urbanísticas – menorca al día
Skip to content

Alaior suspenderá este jueves 25 unidades de actuación urbanísticas

Sugrañes asegura que sólo afecta a parcelas sin desarrollar

diada de la fundacio d'alaiormisericordia sugra–es, alcaldesa de alaior
diada de la fundacio d'alaiormisericordia sugra–es, alcaldesa de alaior

diada de la fundacio d'alaior misericordia sugra–es, alcaldesa de alaiorEl pleno municipal de Alaior tiene previsto suspender este jueves por la  tarde 25 unidades de actuación urbanística de su Plan General de 2009. Hay que recordar que la ordenación urbanística del municipio está suspendida por un juzgado desde el mes de diciembre al faltar un documento preceptivo.

La alcaldesa Coia Sugrañes recuerda que las unidades afectadas son terrenos aún por desarrollar por lo que quien quiera edificar en otros lugares lo podrá hacer con total normalidad.

Una vez suspendida esta parte del planeamiento urbano Sugrañes espera poder completar una revisión a fondo del Plan General para que se pueda aprobar definitivamente en un año. A tal fin ya está tramitando los concursos para adjudicar la realización de todos los informes preceptivos. La alcaldesa aprovechó este tema para incidir en la contienda electoral. Sugrañes advierte que si hay cambios políticos en  instituciones como el Consell o el Govern , variarán los parámetros de desarrollo urbanístico por lo que toda la revisión se podría demorar muchísimo más tiempo.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.