El Aeropuerto de Menorca comienza la temporada con un 11 por ciento más de plazas ofertadas – menorca al día
Skip to content

El Aeropuerto de Menorca comienza la temporada con un 11 por ciento más de plazas ofertadas

Este verano habrá doce rutas más que el anterior

Esta temporada estará un poco más concurrido. FOTO.- Archivo
Esta temporada estará un poco más concurrido. FOTO.- Archivo

Doce rutas y un 11 por ciento más de plazas ofertadas (8 por ciento si se descuenta el efecto de la entrada de Air Europa en las rutas interislas). Éste sería el resumen de las previsiones que baraja en Aeropuerto de Menorca para este verano.

Estas previsiones, así como el balance de la temporada de invierno, se han analizado este martes en el seno del Consejo General del Comité de Rutas del aeródromo menorquín, que se ha celebrado este martes presidido por el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.

Además de la mejoría respecto a la temporada estival 2014 , se ha analizado el aumento del 2 por ciento en el número de pasajeros durante la temporada baja, un incremento al que ha contribuido la campaña Imserso.

Nuevas rutas

Para este verano se anuncia doce rutas más en comparación al de 2014. Así, además de mantener las rutas con Sevilla, Bilbao y Valencia, se han abierto nuevas a Málaga y Santiago (con la compañía Vueling) y a Asturias y Zaragoza (con Volotea), además de la oferta interislas de Air Europa, que se suma a la ya existente de Air Nostrum.

En lo que se refiere a rutas internacionales, se mantienen la de París, que aumenta de tres a seis meses sus operaciones con Vueling; la de Londres, cuya aerolínea, Monarch, ya ha confirmado que la mantendrá durante todos los meses de 2015.

Cabe añadir que se recuperan los mercados de Austria e Irlanda; se consiguen nuevos destinos con las ciudades francesas de Metz, Lille, Toulouse y Lyon; y se estrenan nuevas rutas a Turin y Norwich (de Vueling) y a Southend y Ginebra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.