Cinco playas y el puerto de Fornells lucirán la bandera azul este verano – menorca al día
Skip to content

Cinco playas y el puerto de Fornells lucirán la bandera azul este verano

Los arenales distinguidos son los de Punta Prima, Binibeca, Son Bou, Cala en Porter y Cala Galdana

Punta Prima, en Sant Lluis, mantiene su bandera, al contrario que Arenal den Castell y Son Saura, y el puerto de Ciutadella. FOTO.- Archivo
Punta Prima, en Sant Lluis, mantiene su bandera, al contrario que Arenal den Castell y Son Saura, y el puerto de Ciutadella. FOTO.- Archivo

La bandera azul ondeará en cinco playas menorquinas este verano, las de Punta Prima, Binibeca, Son Bou, Cala en Porter y Cala Galdana, así como en el puerto de Fornells. El listado- del que se “caen” las playas de Arenal d’en Castell y Son Saura, y el puerto de Ciutadella- se ha dado a conocer hoy por Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la rama española de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE).

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Los criterios para obtener esta distinción se relacionan con calidad de las aguas de baño,la información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones. España, con 577 banderas azules, vuelve a liderar esta clasificación en la que participan 46 países de los cinco continentes.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.