El dixieland se ‘apodera’ de Menorca – menorca al día
Skip to content

El dixieland se ‘apodera’ de Menorca

El Menorca Jazz finaliza con 9 actuaciones de la Trobada de Dixieland en 6 poblaciones de la isla

La-Xaranga-del-Xubec.-Fotro-Xaranga-del-Xubec
La-Xaranga-del-Xubec.-Fotro-Xaranga-del-Xubec
La Xaranga del Xubec. Foto: L.X.D.X.

La Xaranga del Xubec. Foto: L.X.D.X.
La Xaranga del Xubec. Foto: L.X.D.X.

La Trobada de Dixieland, con nueve actuaciones en seis poblaciones de la isla, pone el punto y final estos días al festival Menorca Jazz 2015 que organiza la asociación Jazz Obert.

Las tres bandas participantes en este evento serán el sexteto Shakin’ All, el septeto Moby Dixie (ambas formaciones procedentes de Catalunya) y, desde Menorca, el también septeto La Xaranga del Xubec, con Antonio Lo Re (trompeta), Josep Mascaró (violín), Tomás Cézar (saxo), Josep Sarquella (bajo), Pako Higueras (banjo), Xavier Triay (caja y percusión) y Miguel Moreno (bombo y percusión).

Shakin' All. Foto: S.A.
Shakin’ All. Foto: S.A.

La Trobada de Dixieland empezará a las 19.30 horas de este viernes 15 de mayo con el pasacalles por Ciutadella que realizarán Moby Dixie con salida en la plaza de ses Palmeres. Ese mismo día, Shakin’ All estará en el Convent de Sant Diego de Alaior (20 horas) y en el bar Moriarty de Ciutadella (23 horas); mientras que Moby Dixie también actuará en La Margarete de Ciutadella (22 horas).

El sábado 16 de mayo por la mañana será el momento de la Trobada más prolífico en cuanto a actuaciones, ya que Moby Dixie ofrecerá un pasacalles en Ferreries (empezará a las 10.45 horas en la plaza Espanya) y en Es Mercadal (a partir de las 12.30 horas con salida en la plaza Constitució); y, por su parte, La Xaranga del Xubec también ofrecerá un recorrido por las calles de Ciutadella, a partir de las 11 horas y con inicio en la plaza de Artrutx; y Shakin’ All en Maó, a partir de las 11 horas desde la plaza Constitució.

La novena y última actuación de la Trobada de Dixieland, y, por ende, del festival Menorca Jazz 2015, la ofrecerán La Xaranga del Xubec este domingo 17 de mayo en Es Migjorn Gran, con un pasacalles por el centro de la población que dará comienzo a las doce del mediodía.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.