La Audiencia suspende la huelga y habrá fútbol en Menorca el fin de semana – menorca al día
Skip to content

La Audiencia suspende la huelga y habrá fútbol en Menorca el fin de semana

Considera que una medida de este tamaño provocaría "un grave desorden organizativo" en el balompié nacional

san-rafael-mercada-2014-15-gol-mercadal
san-rafael-mercada-2014-15-gol-mercadal
El Mercadal recibirá en Sant Martí al Collerense.

El Mercadal recibirá en Sant Martí al Collerense.
El Mercadal recibirá en Sant Martí al Collerense.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional (AN) ha estimado este jueves las medidas cautelares solicitadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ha suspendido la huelga indefinida convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a partir del 16 de mayo.

Así, habrá fútbol de todas las categorías este fin de semana en Menorca.

En el auto, los magistrados de la Audiencia Nacional Emilia Ruiz y Ramón Gallo consideran que el paro convocado por el sindicato de jugadores el pasado 10 de mayo por sus discrepancias con el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión, aprobado el pasado 30 de abril, provocaría un “grave desorden organizativo”.

Asimismo, la AN condicionan la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la LFP de cinco millones de euros, que deberán depositar en la cuenta bancaria de la Sala antes de las 15.00 horas de este jueves.

En el fallo, se considera que la norma que regula actualmente el ejercicio del derecho de huelga “excluye que un fin lícito de la huelga pueda ser el de alterar, durante su vigencia, lo acordado en un Convenio Colectivo”, que vincula al sindicato de jugadores con la patronal de clubes hasta el 31 de diciembre de 2016.


Deja un comentario

Your email address will not be published.