Guillem Frontera, Belén Gopegui y Nadia Ghulam, escritores de lujo en Menorca – menorca al día
Skip to content

Guillem Frontera, Belén Gopegui y Nadia Ghulam, escritores de lujo en Menorca

En pocos días de diferencia, bibliotecas de la isla reciben la visita de tres conocidos autores para comentar sus libros

Nadia_Ghulam
Nadia_Ghulam

Guillem Frontera.
Guillem Frontera.

En pocos días de diferencia, entre este sábado 16 de mayo y el próximo viernes día 22, bibliotecas de Menorca recibirá la visita de hasta tres conocidos escritores para comentar sus libros.

Por orden cronológico, el primero en llegar será el escritor y periodista mallorquín Guillem Frontera, quien este sábado por la tarde (19 horas) estará en la Biblioteca Municipal de Ciutadella, en la Casa de Cultura, para presentar su última novela, ‘Sicília sense morts’, junto al grupo de lectura de la localidad, ‘Plaça de Lletres’, quienes también habrán leído la novela y tendrán ocasión de comentarla con su autor. La presentación de Frontera correrá a cargo del profesor Joan F. López Casasnovas. El acto es gratuito y está abierto al público en general.

Belén Gopegui.
Belén Gopegui.

Esta actividad forma parte del programa ‘Novetats en ruta’ de la Xarxa de Biblioteques de Menorca, que mensualmente trae a la isla a un autor de prestigio que haya publicado recientemente y que alguno de sus libros forme parte de este proyecto, que cuenta con la colaboración de Iberbibliotecas y de Talleres Islados.

Después de Rafael Chirbes, Gemmna Lienas, Care Santos, Carme Serret, Blanca Busquets y Javier Pérez-Andújar, éste será el séptimo encuentro con autores de este programa. El octavo será el próximo viernes 22 de mayo (20 horas) en la Biblioteca de Sant Lluís, que recibirá la visita de la madrileña Belén Gopegui, autora en 2014 de la antología de ensayos ‘Rompiendo algo’ y de la novela ‘El comité de la noche’. En cartera están autores como Rosa Montero o Rafael Argullol.

Nadia Ghulam.
Nadia Ghulam.

Quien también visitará Menorca estos días, entre Guillem Frontera y Belén Gopegui, será Nadia Ghulam, nacida en Kabul (Afganistán) hace 27 años y que cuando tenía 8, durante la guerra civil posterior a la retirada soviética, sufrió graves heridas a causa de un bombardeo, salvando su vida gracias a la perseverancia de su madre. Para mantener a su familia, y ya instaurado el régimen de los talibanes y con graves secuelas físicas, Nadia Ghulam tuvo que hacerse pasar por un niño para sobrevivir.

Ahora residiendo en Barcelona desde 2006, Ghulam visitará Menorca invitada por el Fons Menorquí de Cooperació, para hablar de su libro ‘El secret del meu turbant’, que, narrando su vida, fue escrito por ella misma y conjuntamente con Agnès Rotger, valiéndoles en 2010 el premio Prudenci Bertrana. El miércoles 20 de mayo estará en la Biblioteca de Ciutadella (20 horas) y el jueves día 21 en la de Ferreries (19 horas).


Deja un comentario

Your email address will not be published.