Llull vuelve a la final de la Euroliga tras el triunfo del Madrid ante el Fenerbahçe – menorca al día
Skip to content

Llull vuelve a la final de la Euroliga tras el triunfo del Madrid ante el Fenerbahçe

El base de Maó logra 12 puntos y 9 rebotes y el equipo de Pablo Laso se enfrentará al Olympiakos en el último partido (96-87)

120285_81_119606_81
120285_81_119606_81

Llull celebra una canasta.
Llull celebra una canasta.

120285_81_119606_81No hay dos sin tres para el Real Madrid que jugará este domingo su tercera final de Euroliga de manera cosecutiva tras ganar por 96 a 87 a Fenerbahçe. El conjunto blanco, con 12 puntos y 9 asistencias de Llull, dio una exhibición en la primera parte para vencer a un equipo turco desconocido que cuando se metió en el partido ya era muy tarde.

Fenerbahçe salió al encuentro con la clara idea de imponer su superioridad en la pintura y Luka Zoric y Jan Vesely lo lograron cargando de faltas a Felipe Reyes y Marcus Slaughter y sumando puntos que contrastaban con las canastas iniciales de un Real Madrid al que siempre se le vio suelto en ataque pero con problemas para ajustarse interiormente sobre el pívot checo de Fenerbahçe.

El primer cuarto terminó con una igualdad que se presuponía imperante en el resto del encuentro, pero entonces sucedió lo inesperado: la tormenta blanca. Porque lo del Real Madrid en el segundo cuarto fue rozar lo sublime. KC Rivers (17 puntos) y Sergio Rodríguez (13 puntos y siete asistencias) estuvieron perfectos desde el triple para encadenar seis triples que fueron clavándose como estacas en el corazón de un Fenerbahçe superado por algo que sabía que podía suceder, pero que no podía evitar.

Y si los triples (6/8 en el segundo cuarto) pusieron ruedas a la victoria blanca, es justo reconocer que fueron dos interiores los que abrieron el camino. Andrés Nocioni y Gustavo Ayón hicieron honor a la garra y el apodo que les acompañan y si el Txapu ( desquició hasta anular al MVP de la competición, Nemanja Bjeliça; el titán fue más titán que nunca con 12 puntos y cuatro rebotes puntos y seis rebotes) en un cuarto que dejó al Real Madrid al borde de la final con 20 puntos arriba (55-35) y con el doble de valoración (75-37)

El parcial de 35 a 14 del segundo período dejó visto para sentencia el encuentro, pero aún se prolongó el extasis blanco hasta verse 27 puntos arriba (64-37). Todo parecía que ahí se acabaría el partido, pero entonces un momento de atasco blanco permitió un parcial de 3-16 con el que Fenerbahçe entró en el último cuarto con la creencia de que todavía había partido.

Entendió que el duelo se debía endurecer antes los artistas blancos y así lo hicieron espesando el encuentro hasta hacerlo feo y desagradable. Los pívots del Real Madrid fueron cayendo eliminados y el Fenerbahçe a golpe de triple llegó a ponerse a 10 puntos (92-82) aunque para cuando lo hizo ya apenas quedaba tiempo.

Fue un final inesperado para lo visto en la primera parte, pero el trabajo estaba hecho y el Real Madrid logró estar por tercer año seguido en la gran final de la Euroliga.

(Fuente: ACB.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.