Menorca a la carrera – menorca al día
Skip to content

Menorca a la carrera

Decenas de atletas han tomado la salida en Ciutadella en la Trail Camí de Cavalls que ha congregado a más de 900 participantes

Trail Camí de Cavalls 2015
Trail Camí de Cavalls 2015
Participantes tomando la salida este viernes, en la plaza de Els Pins de Ciutadella.

Participantes tomando la salida este viernes, en la plaza de Els Pins de Ciutadella.
Participantes tomando la salida este viernes, en la plaza de Els Pins de Ciutadella.

Recorrer la Isla en algo más de 20 horas, por el Camí de Cavalls, con 185 kilómetros por delante.

Ese es el gran reto de 130 atletas que acaban de tomar la salida desde la Plaça des Pins de Ciutadella, que se ha poblado de “runners” batiendo todos los registros de participación en esta cuarta edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, puesto que otros 800 corredores participarán a lo largo del fin de semana en las otras cuatro pruebas previstas en el marco de la competición.

Desde bien pronto la ciudad de Ponent se ha llenado de corredores, que han aprovechado el guiño que les ha hecho el clima, para preparar la carrera.  Por delante, un recorrido espectacular, lleno de bellos parajes, pero muy exigente.

La organización ha programado dos salidas -la segunda de ellas será a las 12.00 horas- en previsión de que la llegada del sábado sea algo más tardía que en la pasada edición y haya un mayor número de seguidores en la Platja Gran, punto y final de la prueba.

Los atletas han puesto rumbo a Cala’n Blanes para perfilar Ciutadella, pasar por Cala Morell y Ets Alocs antes de llegar al avituallamiento de Cala Tirant. Ya por la tarde está prevista la llegada de los primeros corredores a Es Castell, punto en el que acabará también la Trail Costa Nord.

Y es que la organización, tal y como sucediera el año pasado, ha programado un total de cinco distancias: además de la Trail (185 kilómetros), está la Trail Costa Nord (100 kilómetros), la Trail Costa Sud (85 kilómetros) y los Trekkings de esos mismos recorridos, cuya salida se efectuará mañana sábado.

Está previsto que el ganador alcance la Platja Gran de Ciutadella, después de correr durante toda la noche, el sábado sobre las 08.00 horas de la mañana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.