La tranquila mirada de Zulema Bagur – menorca al día
Skip to content

La tranquila mirada de Zulema Bagur

Enyorança Vídeos edita un cortometraje documental sobre la visión artística de la menorquina

Exposició retrospectiva Zulema Bagur - copia
Exposició retrospectiva Zulema Bagur - copia
Zulema Bagur.

zulema                 pintoraEncabezado por una cita de Ponç Pons (“Per ella, pintar sempre ha estat com una obssessió, i ho fa –són paraules seves- de dins cap a defora, conscient que un dels dons més grans i sublims de l’ésser humà és la seva capacitat de crear bellesa”) y con música de J.S. Bach (‘Prelude in c major’ y ‘Invention in c minor’), Enyorança Vídeos ha publicado un emotivo cortometraje documental de poco más de 9 minutos de duración sobre la visión artística de Zulema Bagur, sobre su tranquila y profunda mirada.

El documental sale a colación a raíz de la exposición retrospectiva (1990-2015) sobre la obra de los últimos 25 años de Zulema Bagur que a finales de febrero se inauguró en la sala del Roser de Ciutadella y que hasta este próximo miércoles 20 de mayo aún puede verse en el Claustre del Carme de Maó.

Clickando aquí y aquí pueden leerse dos noticias anteriores sobre esta exposición de la artista menorquina, y haciéndolo aquí puede accederse al documental editado por Enyorança Vídeos en la plataforma Vimeo, con fotografías de Matias Pons y con las imágenes y el montaje a cargo de Joan Allès.


Deja un comentario

Your email address will not be published.