La Unión llega a Maó con un doble concierto – menorca al día
Skip to content

La Unión llega a Maó con un doble concierto

Después de actuar en México, a finales de mayo estarán en el Akelarre en su ‘Hip.Gnosis Mundo Tour 2105’

La Unión..
La Unión..
Rafa Sánchez, cantante de La Unión, en un concierto reciente.

Rafa Sánchez, cantante de La Unión, en un concierto reciente.
Rafa Sánchez, cantante de La Unión, en un concierto reciente.

Metidos aún de lleno en su ‘Hip.Gnosis Mundo Tour 2015’ y justo una semana después de actuar en México D.F., una de las bandas de referencia de los años 80 y 90, La Unión, ofrecerá un doble concierto en Menorca. Concretamente, será en el Akelarre del puerto de Maó los días 29 y 30 de mayo a las 23.30 horas.

En un principio, esta mítica banda madrileña, que desde 2013 actúa como banda independiente y en la que se mantienen el trío de siempre (formado por Rafa Sánchez –voz-, Luis Bolín –bajo- y Mario Martínez –guitarra-), debía ofrecer un único concierto en la isla, pero la demanda inicial de entradas han obligado y posibilitado a los organizadores el montar un segundo concierto. El precio de las entradas es de 21 € si se compra anticipadamente (en Akelarre, Can Vermut, Es Vinet y oficinas de Viatges Magon) o de 25 € en la taquilla el día de los conciertos.

La Unión, en la imagen del cartel anunciador de los conciertos en Maó.
La Unión, en la imagen del cartel anunciador de los conciertos en Maó.

La Unión lleva más de tres décadas en la primera línea del mundo de la música y a lo largo de su carrera ha vendido más de 3 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica y consiguiendo hitos como ser disco multiplatino (más de 200.000 copias vendidas) con 4 de sus álbumes.

Lo último de La Unión es la grabación de su álbum ‘Hip.Gnosis Best of Vol 2’ de noviembre de 2014, en la que dan continuidad al concepto que dicen haber asumido sobre que “la forma cambia. La esencia permanece”.

Y es que se trata de un disco grabado nuevo por completo que incluye temas icono de La Unión y en el que, dicen, cada una de las canciones “ha sido revisada, renovada, vestida con otros trajes y otras sensaciones, y grabada como si fuese nueva”. El resultado es un “disco nuevo de canciones muy conocidas que se escuchan y suenan diferentes”, como ‘Sildavia’, ‘Mala vida’, ‘Fueron los celos’, ‘Negrita’ o ‘Fluye’.

O como la singular y conocidísima ‘Lobo-hombre en París’, ahora, pero, en francés (‘Loup- garou à Paris’ con Kevin Krul) y, con motivo de los 30 años de esa canción, tributando un homenaje a Boris Vian, cuyo libro les sirvió en su momento de inspiración.

A continuación puede verse el videoclip oficial de La Unión con este delicioso ‘Lobo-hombre en Paris’ en francés.


Deja un comentario

Your email address will not be published.