PODEM MENORCA REIVINDICA EL PRODUCTO LOCAL – menorca al día
Skip to content

PODEM MENORCA REIVINDICA EL PRODUCTO LOCAL

Podem Menorca

Los candidatos al Parlament por Podemos en Menorca, Montse Seijas y David Martínez, que a su vez forman parte de la lista de Gent x Ciutadella al Ajuntament, visitaron en la mañana de ayer el Mercat des Peix. La número uno y el número dos menorquines de la candidatura que encabeza Albert Jarabo dialogaron con los trabajadores y los consumidores que en esos momentos llenaban el tradicional punto de venta de producto local en Ciutadella.

Montserrat Seijas enfatizó la importancia de consumir producto local, como la manera de preservar la esencia de las tradiciones menorquinas y, a su vez, permitir un equilibrio en los distintos sectores de la isla. “Además es esencial- y Podemos incide particularmente en este punto – el mantener la actividad del sector primario para la conservación del territorio en la isla”, aseguró la candidata.

Entre las medidas definidas en acciones programáticas por Podem Menorca: Facilitar el acceso a las tierras, mediante su censo e intermediación público-privada; Favorecer la transferencia del conocimiento, mediante la formación en el Centro de Experiencias Agrarias para la creación de nuevos nichos de trabajo como la producción de biocosmética, dietética i parafarmacia o el emprendimiento con nuevas cooperativas; Promocionar el comercio directo productor-consumidor, mediante una denominación “etiquetaje local” y una potenciación de los alimentos ecológicos; Fomentar la capitalidad mundial de Reserva de la Biosfera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.