El Consell entrega 90.000 euros para el queso con denominación de origen – menorca al día
Skip to content

El Consell entrega 90.000 euros para el queso con denominación de origen

Son ayudas a la promoción de la producción

75 aniversario quesos mercadal en el hotel hamilton
75 aniversario quesos mercadal en el hotel hamilton

75 aniversario quesos mercadal en el hotel hamiltonLa Consellería de Economía otorga 90.000 euros a las empresas comercializadoras de queso con denominación de origen protegida para colaborar con los gastos generados en las actuaciones de promoción desde el primero de noviembre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2015. Así lo ha aprobado por el Consell Executiu.

El departamento que dirige Fernando Villalonga ya concedió esta misma ayuda durante la convocatoria de 2014 que sacó el Consell Insular de Menorca. Este mismo departamento también aporta 6.000 euros para ayudar a llevar a cabo las actividades de formación de la Asociación Frisona Balear entre el 15 de noviembre de 2014 y el 13 del mismo mes de este año.

Hay que recordar que de las 168 ganaderías o explotaciones asociadas a esta entidad, 136 están ubicadas en Menorca. “Este dato ya demuestra la importancia de Menorca en el conjunto de las explotaciones ganaderas de vacuno lechero frisón en Baleares, por lo que desde el Consell Insular reciben nuestro apoyo”, explica el conseller Villalonga.


Deja un comentario

Your email address will not be published.