García Tejerina confirma que Balears recibirá más ayudas para el sector primario – menorca al día
Skip to content

García Tejerina confirma que Balears recibirá más ayudas para el sector primario

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha reunido este miércoles con representantes del sector pesquero

1953550-1
1953550-1
García Tejerina, junto el conseller Gabriel Company, en la lonja de Palma.

García Tejerina, junto el conseller Gabriel Company, en la lonja de Palma.
García Tejerina, junto el conseller Gabriel Company, en la lonja de Palma.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha  confirmado en Palma, que las Illes Balears son una de las comunidades donde sus agricultores, ganaderos y pescadores verán más incrementadas las ayudas que recibirán durante el nuevo período de la Política Agraria y Pesquera.

En concreto, según ha detallado la ministra, quien se ha reunido con representantes del sector pesquero, que las ayudas directas agrarias (PAC) pasarán de 24,8 a 30,6 millones de euros al año, mientras que las ayudas europeas que recibirán las Illes Balears del Plan de Desarrollo Rural también se incrementarán de 48 a 61 millones de euros para el nuevo período 2015-2020.

En materia de pesca, Balears pasará de recibir 2,5 a 7,4 millones de euros en ayudas procedentes del Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP). Tejerina ha destacado que ese incremento “es una muy buena noticia para el futuro del sector en Baleares y es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de España y el Gobierno balear”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.