Moratinos quiere internacionalizar Menorca – menorca al día
Skip to content

Moratinos quiere internacionalizar Menorca

Se compromete a que sea sede anual de unos encuentros internacionales sobre el Mediterráneo

???????????????????????????????
???????????????????????????????

???????????????????????????????El ex ministro de exteriores socialista Miguel Angel Moratinos entró en la campaña menorquina  este miércoles. Lo hizo  anunciando su intención de ayudar a Menorca a destacar internacionalmente. En este sentido Moratinos hizo dos propuestas. La primera  es convertir a Maó en la sede de un foro de conferencias internacional todos los veranos. Se llamaría Med XXI enreferencia al Mediterráneo y al siglo en que vivimos.

Moratinos explicó que este foro debería traer a la isla a conocidas personalidades del mundo de la política, economía, temas sociales y cultura. El objetivo sería analizar estos aspectos en la región mediterránea.

La segunda propuesta del ex ministro es incluir a Menorca en la red española de la sostenibilidad. Este grupo de trabajo se va a integrar en un colectivo similar dentro de las Naciones Unidas. Este ingreso está previsto para este mismo año. Moratinos confía en que estas actuaciones ayuden a destacar más a Menorca a nivel internacional.

Desde el PSOE se señala que este tipo de actividades deberían ayudar también en materia turística como polo de atracción y por ello generar una mayor conectividad aérea de la isla.


Comment

  1. si serveix per que Menorca pugui ser més sostenible…GRAN INICIATIVA!!! si te que ser per dur més i més guiris tenint que ampliar infrastuctures… hi ha que recordar el que vol dir ser RESERVA DE LA BIOSFERA???… és una àreea geogràfica representativa dels diferents hàbitats del planeta, abraçant tant ecosistemes terrestres com marítims, que forma part del Programa l’home i la biosfera (MAB), iniciat per la UNESCO en 1970 amb l’objectiu de conciliar la conservació i l’ús dels recursos naturals, esbossant el concepte actual de desenvolupament sostenible. (wikipedia)

Deja un comentario

Your email address will not be published.