El Gran Premi Nacional en Palma marca la jornada en Maó – menorca al día
Skip to content

El Gran Premi Nacional en Palma marca la jornada en Maó

Será una tarde con poca participación debido al éxodo de competidores y aficionados a Mallorca

Bona D'Orki
Bona D'Orki
Bona D'Orki (Foto: M. Carreras)

Bona D'Orki (Foto: M. Carreras)
Bona D’Orki (Foto: M. Carreras)

Jornada con poca participación hoy en el municipal de Maó. La disputa mañana  domingo del G.P. Nacional en el hipódromo de Son Pardo ha generado el éxodo masivo de aficionados hacia la capital balear para presenciar la disputa de la carrera reina del trote nacional.

Una prueba que contará con la presencia de tres caballos de origen menorquín, Cluc SB criado por Toni Roca. Es la opción más interesante para la expedición de nuestra isla. De la mano del brujo de Manacor  Joan A., Riera ya logró el Critérium de los dos años y cuenta entre los favoritos al triunfo final. Los otros dos representantes criados por la familia Borrás Villalonga de Na Xenxa, Cuore des Pres de la mano de Iñaki Vinent y Crisis des Pres con el alaiorense Josep Carreras, cuentan con el importante hándicap de salir desde el segundo pelotón y enfrentarse además a rivales de gran nivel.

En cuanto a la jornada del municipal cuatro carreras sobre 1.650 metros. Tarde propicia para velocistas. En la primera Vic Mist y Treisy Llinaritx son a priori los favoritos al  triunfo con Tirano Mixo y Noma Scot. En la segunda con nueve participantes buena opción para Única de Torrella de repetir su brillante triunfo de la pasada semana. Bloom D’Arlau, Uta Camps, Cau des Llorer son también buenas opciones para los apostantes. La tercera puede ser espectacular con seis inscritos de primer nivel. Nimbus du Linos y Namado deberán luchar por la victoria. Vinabel Biniati y Terra des Bosc, sus principales rivales.

Para finalizar esta jornada Tifany Llinaritx es la gran favorita al triunfo. Ruy Blas, que le cede 20 metros de salida, su principal rival. El resto marcado por el hándicap tienen difícil luchar por la victoria.

La jornada como es habitual dará inicio a las 18,00 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.