El PP de Menorca rechaza valorar a Bauzá – menorca al día
Skip to content

El PP de Menorca rechaza valorar a Bauzá

Los populares emiten una nota de prensa para justificar el abandono de Santiago Tadeo de la tertulia de Onda Cero

tm150214007santi_tadeo
tm150214007santi_tadeo

tm150214007santi_tadeoEl  PP de Menorca  considera que unas declaraciones de José Ramón Bauzá son para “atacar” al PP. Por este motivo justifican que el candidato al consell y al Parlament Santiago  Tadeo abandonara este viernes el debate político en Onda Cero ya que no consideró oportuno valorarlas. Dichas afirmaciones de Bauzá consideraban inviable  la tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas, uno de los puntos que Tadeo ha defendido con más vehemencia en los últimos años.

Así consta en un comunicado emitido por la formación en su cuenta de Facebook. En ella lamentan que se usen declaraciones de políticos de otras islas para atacarles. Recordemos que dichas manifestaciones eran del presidente regional del PP, José Ramón Bauzá.

Este es el comunicado que ha hecho público el PP de Menorca:

“Ante las acusaciones que están saliendo referentes al debate de Onda Cero en la que ha participado nuestro candidato Santiago Tadeo y que ha decidido abandonar antes de terminar, queremos hacer una serie de consideraciones:
En primer lugar, tal como consta en nuestro programa electoral y tal como hemos explicado en varias ocasiones, estamos de acuerdo con una tarifa plana y universal en los vuelos entre islas, y estamos de acuerdo en volver a licitar el servicio, y también estamos de acuerdo en que no se puede hacer demagogia con un tema tan importante ni aventurarse a dar cifras sin, ni siquiera, haberse sentado a negociar.
En segundo lugar, durante estos 4 años nuestro candidato Santiago Tadeo ha participado en más de 15 debates de estas características y por primera vez, nos hemos encontrado con una situación como la de hoy, por lo que ha decidido abandonar el debate. Los motivos son claros, nosotros vamos a debates de candidatos al Consejo Insular de Menorca por lo que no entendemos porque se han de utilizar declaraciones de candidatos de otras islas, y en este caso sólo del PP, cuando previamente (esta mañana, Santiago Tadeo ya había hecho declaraciones a Onda Cero al respecto).
Nosotros nos hemos presentado para hablar de propuestas para Menorca, incluido, transporte aéreo, como en el resto de debates, pero no creemos oportuno que utilicen declaraciones de otros miembros del PP (y no de otras formaciones) para atacarnos, por lo que con todos los respetos a la emisora ​​que nos ha invitado ya la que apreciamos, así como las personas que trabajan a la cabeza, hemos decidido que no queríamos participar de este juego, que también es lícito.
Ahora, es curioso, que algunas de las formaciones políticas que han participado en este debate y que conocen perfectamente el talante tranquilo y dialogante de nuestro candidato nos acusen falsamente y quieran sacar rédito político de un tema que nada tiene que ver con no querer debatir (hemos hablado mucho sobre transporte aéreo y todo el mundo puede conocer cuáles son nuestras propuestas al respecto), y divulgando difamaciones muy alejadas de la realidad.
Sin querer entrar en más polémicas, mucha suerte y que gane quien tenga el mejor proyecto y el mejor equipo, nosotros tenemos muy claro qué trabajo hemos hecho para Menorca y que es lo que queremos seguir haciendo por nuestra isla y nuestra gente”.


Comments (3)

  1. Abandonar es de perdedores. Como vamos a confiar en alguien que cobra lo que cobra y ni sabe aguantar una tertulia de Onda Cero. Este candidato es un CERO

Deja un comentario

Your email address will not be published.