‘Vent de tardor’, el nuevo disco de Joan Pons – menorca al día
Skip to content

‘Vent de tardor’, el nuevo disco de Joan Pons

Las letras son de Guillem Frontera y Ponç Pons, la composición de Antoni Parera y las notas de la pianista Joana Pons

Portada Vent de Tardor de Joan Pons - copia
Portada Vent de Tardor de Joan Pons - copia

Portada del nuevo disco de Joan Pons. Foto: Produccions Blau.
Portada del nuevo disco de Joan Pons. Foto: Produccions Blau.

‘Vent de tardor’ es el nuevo disco del barítono menorquín Joan Pons (Ciutadella, 1946), que acaba de ver la luz patrocinado por el Institut d’Estudis Baleàrics i bajo el sello de Produccions Blau.

Grabado el año pasado en el Teatre Principal de Maó, en ‘Vent de tardor’ se incluyen 10 canciones, siete de ellas con letras de ‘Llums de tardor’ del mallorquín Guillem Frontera y tres con letras de ‘Tríptic del vent’ del poeta alaiorenc Ponç Pons. La composición musical es del mallorquín Antoni Parera Fons, con quien hace unos 10 años Joan Pons ya grabó ‘El darrer viatge’ con letras de Guillem d’Efak, y la interpretación de la pianista menorquina Joana Pons, hija del barítono.

Desde Produccions Blau se califica este ‘Vent de tardor’ como un “maridaje de distintas artes”, ya que el disco “suma palabras, música y voz de cinco personas que, en sus ámbitos personales de actuación, han logrado la excelencia”. Este maridaje, no siendo nuevo, “constituye un testigo de cómo unos lenguajes artísticos diferentes pueden dar fruto y ofrecer una nueva cosecha en qué unos y otros se potencien mutuamente”.

Las siete canciones con letra de Guillem Frontera llevan por título ‘Als Déus’, ‘Exili’, ‘Darrera verema’, ‘Estel fugaç, ‘Fruit madur’, ‘Port de Klaipéda’ y ‘La ruta dels Freus’; mientras que las tres de Ponç Pons se titulan ‘Estrangeirado’, ‘Oda a unes avarques’ y ‘Argonauta’. Clickando aquí puede accederse a la página de Google Play y escucharse un fragmento de cada una de ellas, además de poder comprarlas, aunque en formato físico el CD ya está disponible en las tiendas especializadas de Menorca.


Comments (37)

  1. Pingback: buy cheap fitflops
  2. Pingback: Peruvian hair
  3. Pingback: Celine Purse
  4. Pingback: バンズ エラ
  5. Pingback: ヘッドホン

Deja un comentario

Your email address will not be published.