Esquerra de Menorca – Esquerra Unida convocará en los próximos días a su Consejo Político Insular, abierto a la participación de adheridos y simpatizantes, a fin de realizar un análisis más detallado de los resultados electorales y las próximas pasos a seguir en el futuro.
En una primera valoración el coordinador general Juanmi Gomila valoró negativamente los resultados obtenidos en las votaciones al Consell Insular. Gomila cree que esto se debe a la aparición de nuevas fuerzas políticas que ha condicionado claramente la posibilidad de aumentar el número de votos suficientes para entrar en las instituciones insulares y de Baleras.
A pesar de ello EM-EU ha obtenido un resultado similar al de hace cuatro años. Desde EM-EU se entiende que en medio de la avalancha mediático de estas nuevas formaciones, ha habido poco espacio para la marca estatal de EU, que no ha podido o no ha sabido mostrarse como una alternativa real al bipartidismo.
En cuanto a las agrupaciones de electores la valoración es muy diferente porque son decisivas en las instituciones. Esquerra recuerda que es la única formación que participa en todas estas fuerzas de unidad de la izquierda.
Que apareguin noves forces no és una explicació de que les coses no els vagin bé.