Acuerdo de conformidad en el juicio que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial y el que seis narcotraficantes se enfrentaban una petición de condenas que sumaban los 30 años de prisión y multas por valor de 30.650 euros.
La conformidad alcanzada supone una rebaja en las penas inicialmente solicitadas de manera que Alberto Orlando A.N., a quien se considera el cabecilla de la banda, se le impone pena de prisión de tres años y un mes y multa de 11.884 euros (con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 45 días).
A Luís Fernando H.D., se le condena a una pena de tres años y medio, y multa de 15.920 euros (con responsabilidad personal subsidiaria de 60 días), existiendo la posibilidad de que se proceda a su expulsión por encontrarse en situación irregular, mientras que Santiago M.M., es condenado a dos años de carcel y multa de 1.500 (responsabilidad subsidiaria de 30 días)
Finalmente, Francisco C.M.y Marcelo Carlos O.M. se les condena a un año y tres meses, respectivamente, igual pena que Bilal I., a quien además se le impone una multa de 43.222 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 9 días.
Los hechos enjuiciados se remontan a 2013, año en el que, entre los meses de febrero a noviembre, los acusados de común acuerdo se dedicaron al tráfico, venta y distribución de cocaína y marihuana en Menorca, proveyéndose los unos a los otros para la posterior distribución entre los toxicómanos