Los controladores mantienen los paros parciales al no lograr un acuerdo – menorca al día
Skip to content

Los controladores mantienen los paros parciales al no lograr un acuerdo

La Unión Sindical de Controladores recurrirá los servicios mínimos fijados en un 70 por ciento por el Ministerio de Fomento

imgres-2
imgres-2

Torre de control del Aeropuerto de Menorca.
Torre de control del Aeropuerto de Menorca.

En disposición de seguir negociando pero convencidos en mantener los paros convocados. La Unión Sindical de Controladores Aéreos, sindicato que representa el 90 por ciento del colectivo, no ha logrado alcanzar un acuerdo con ENAIRE, matriz de AENA responsable de la gestión y control del tránsito aéreo. Así, los días 8,10,12 y 14 de junio, los controladores pararán entre las 10 y las 12, y las 18 y las 20 horas, en lo que constituirá la primera huelga del colectivo en 26 años.

Además, de anunciar el mantenimiento de los paros, USCA ya adelantado que recurrirá los servicios mínimos- fijados en el 70 por ciento por el Ministerio de Fomento- por considerar que “no respetan los derechos constitucionales de los trabajadores”, aunque ha anunciado que “los cumplirá escrupulosamente”.

Detrás de esta huelga está la decisión de ENAIRE de sancionar a 61 controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo de 2010 y la negativa a readmitir a un controlador, pese a que las causas penales relacionadas con estos profesionales han sido archivadas por los tribunales penales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.