Skip to content

El Principal espera a ‘Marina’, 14 años después

El Cor Illa de Menorca celebra su 15º aniversario y vuelve a representar esta ópera en Maó, los días 19 y 21 de junio

Carmina Burana Cor Illa de Menorca, Foto Karlos Hurtado
Carmina Burana Cor Illa de Menorca, Foto Karlos Hurtado
El Cor Illa de Menorca y el ballet de Alba Sintes en una función con 'Carmina Burana'. Foto: Karlos Hurtado.

El Cor Illa de Menorca y el ballet de Alba Sintes en una función con 'Carmina Burana'. Foto: Karlos Hurtado.
El Cor Illa de Menorca y el ballet de Alba Sintes en una función con ‘Carmina Burana’. Foto: Karlos Hurtado.

Fundado el año 2000, fue en julio de 2001 cuando el Cor Illa de Menorca puso en escena, en el Teatre Principal de Maó, la versión operística de ‘Marina’ de Emilio Arrieta. Entonces fueron tres las representaciones que llenaron de público el coliseo menorquín y significó el primer éxito popular de la coral. Además, desde entonces, desde hace ya casi 14 años, y pese a que sí se han cantado fragmentos sueltos en numerosas ocasiones, la ópera ‘Marina’ no ha vuelto a los escenarios de la isla. Eso será así por poco tiempo.

Y es que para celebrar su décimo quinto aniversario, el Cor Illa de Menorca, según ha explicado su presidente y cantante Diego Dubón, ha unido todos esos sentimientos para que ‘Marina’, en la versión operística que su propio autor Emilio Arrieta arregló unos años después de su estreno como zarzuela, vuelva a verse en el Teatre Principal de Maó, en una producción que dirigirá musicalmente Antoni Pons Morlá y escénicamente Eugenia Corbacho.

Foto: Karlos Hurtado.
Foto: Karlos Hurtado.

De esta ‘Marina’ se ofrecerán dos funciones: el viernes 19 de junio a las 21 horas y el domingo día 21 a las 20 horas. Las entradas, que oscilan entre los 10 y los 25 €, ya están a la venta y se venden a un ritmo fluido, aunque aún existe disponibilidad para ambas representaciones.

En escena, según ha comentado Diego Dubón, además de las voces del Cor Illa de Menorca y del ballet que dirigirá Alba Sintes, y encarnando a los protagonistas principales de la ópera, estarán los cantantes Carlos Fidalgo (tenor), Pablo López (bajo), Paulino Maria (barítono) y Maria Camps (soprano).

Las notas las pondrá la orquesta sinfónica que habitualmente suele acompañar al Cor Illa de Menorca en estas ocasiones, integrada básicamente por profesores del Conservatori Professional de Música de Menorca y por algunos de sus alumnos más aventajados, en lo que es una buena oportunidad para mostrar en público su trabajo en una producción de estas características.


Deja un comentario

Your email address will not be published.