‘Adagio 123’, una novela negra a contracorriente – menorca al día
Skip to content

‘Adagio 123’, una novela negra a contracorriente

El leonés afincado en Menorca desde hace 20 años Julio Mauriz presenta su nuevo libro este viernes en Ciutadella

Julio Mauriz1
Julio Mauriz1
Julio Mauriz.

Julio Mauriz.
Julio Mauriz.

En lo que viene a ser un monólogo enfocado desde el punto de vista de un ayudante de detective y con un tema de corrupción en la policía como uno de los fondos, el leonés afincado en Menorca desde hace unos 20 años Julio Mauriz (Villafranca del Bierzo, 1961) acaba de publicar la que es su primera “novela negra a contracorriente”: ‘Adagio 123’.

Es su primera novela negra, aunque no el primer libro que escribe Julio Mauriz. Anteriormente ha visto publicadas la novela corta ‘Tras los visillos’, con la que obtuvo el premio Hontanar de Narrativa Breve en 2002 y que fue reeditada en formato digital en 2013; la colección de relatos cortos ‘Cuando el tiempo decide’ (2004), con el que recibió el Premio Libro Leonés del Año 2005; y ‘Pervivir en la memoria’ (2010), además, entre otros, de haber escrito, en 2010, el guión del documental de naturaleza ‘En un lugar de nadie’.

Portada del nuevo libro de Julio Mauriz.
Portada del nuevo libro de Julio Mauriz.

En esta “novela negra a contracorriente”, como se la define en la sinopsis de la edición realizada por la editorial Círculo Rojo, el autor, a través de sus 150 páginas, aborda una serie de sucesos concatenados y hasta absurdos “que terminan por convertir a un detective privado jugando a ser héroe, y a su ayudante, el narrador de la historia, en individuos amorales, sin escrúpulos, atrapados en una red criminal tejida no se sabe muy bien por quién y que dirige el comisario de policía Arnáiz.

La novela ‘Adagio 123’ será presentada este viernes 12 de junio a las 20.30 horas en el Espai Sant Josep de Ciutadella Antiga, en un acto en el que además del autor Julio Mauriz, intervendrá Paulí Amorós.


Comments (2)

  1. Tinc molt interès, en tindre fotos de les carotes de Miquel Capó.

    Visc a Maó, i procuro fer “Powers” de temes menorquins variats.

    Espero la seva resposta

Deja un comentario

Your email address will not be published.