Cornia Nou recibe 40 personas en su visita de puertas abiertas – menorca al día
Skip to content

Cornia Nou recibe 40 personas en su visita de puertas abiertas

La campaña de excavación arqueológica de este año empezó el 25 de mayo y finaliza el 19 de junio

Visita a Cornia Nou de Maó. En el edificio sur.Foto M.A.
Visita a Cornia Nou de Maó. En el edificio sur.Foto M.A.
Explicaciones de Montserrat Anglada en el interior del edificio sur. Foto: M.A.

Damià Ramis explicando los restos de fauna encontrados en el edificio sur de Cornia Nou. Foto: M.A.
Damià Ramis explicando los restos de fauna encontrados en el edificio sur de Cornia Nou. Foto: M.A.

El interés por la arqueología, y concretamente por las excavaciones que se están realizando hasta el 19 de junio en el yacimiento de Cornia Nou de Maó, ha llevado a unas 40 personas a participar de la visita de puertas abiertas que se ha realizado en el propio poblado durante la mañana de este domingo 14 de junio.

Durante el recorrido, tres de los codirectores de las excavaciones (Antoni Ferrer, Damià Ramis y Montserrat Anglada) han explicado a los asistentes cómo se han desarrollado los trabajos a lo largo de las campañas precedentes y la actual, así como algunos de los pormenores de los nuevos hallazgos de este año, como la curiosidad del diente de tiburón encontrado en los niveles superficiales del edificio oeste que se está excavando este 2015.

Sobre este diente, por estar pendiente de estudio, aún es pronto para aventurarse a concretar en qué contexto llegó al yacimiento de Cornia Nou: si proviene de cuando la zona estuvo poblada por los talayóticos o si, por el contrario, es más reciente y llegó allí al caerse del colgante de una persona que, años atrás, visitó el lugar, por poner un ejemplo. Lo que sí se sabe es que es un diente fósil de tiburón.

También ha sido visitado tanto el edificio sur que fue excavado entre 2008 y 2014 como el comentado del lado oeste del talayot, cuya excavación se ha iniciado este año y del que empiezan a verse ya claramente sus muros y estructuras, casi intuyéndose incluso su entrada, sospechándose también que puede ser algo más antiguo que el primero, pese a que todo, en este sentido, aún está en el aire (leer noticia anterior).


Deja un comentario

Your email address will not be published.