“Carotes” este viernes en Cas caixer Senyor – menorca al día
Skip to content

“Carotes” este viernes en Cas caixer Senyor

Las 6 que no se rompieron en es Pla el año pasado, cedidas al Museu Diocesà

1Carotes exposades a cas caixer senyor 2014. Foto Joan Mascaró M (2)
1Carotes exposades a cas caixer senyor 2014. Foto Joan Mascaró M (2)
4 de las 'carotes' del año pasado, pintadas por Josep Gornès.

4 de las 'carotes' del año pasado, pintadas por Josep Gornès.
4 de las ‘carotes’ del año pasado, pintadas por Josep Gornès.

Las 8 ‘carotes’ de este año, nuevamente pintadas por Josep Gornès, podrán verse por primera vez este viernes 19 de junio a partir de las 20 horas, cuando el caixer Senyor de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, Borja Morgades, abra al público la entrada de su casa (c/ Santa Clara, 29), donde estarán expuestas hasta el 24 de junio por la tarde, hasta horas antes de que 6 de ellas sean rotas en los juegos des Pla y las otras 2 sean indultadas.

Así, este viernes, la entrada de cas caixer Senyor permanecerá abierta entre las 20 y las 24 horas, el mismo horario en que también abrirá sus puertas, para ver las ‘carotes’, este sábado 20 de junio (Dissabte des Be). El domingo día 21, Dia des Be, será cuando la casa estará abierta más horas, ya que abrirá entre las 8 de la mañana (una hora antes del ‘primer toc’) y las 13 horas, así como también entre las 18 horas y hasta que el caixer senyor sea despedido en su casa por la comitiva des Be después de la ‘beguda’ de cas caixer casat, algo que se espera suceda entre las 23 y las 24 horas.

Las otras 4 'carotes' de 2014.
Las otras 4 ‘carotes’ de 2014.

Durante la noche de los ‘festers’, lunes 22 de junio, el horario de apertura para ver las ‘carotes’ será entre las 20 y las 24 horas, mientras que los días 23 y 24 de junio también será posible verlas, aunque en unos horarios que irán en función de los actos que allí tengan lugar. Luego, su destino, el de las ‘carotes’, será que 6 de ellas sean rotas en es Pla y que 2 sean indultadas y queden una en propiedad del caixer Senyor, que es quien las encarga, y otra del Ajuntament.

Por cierto, que las 6 ‘carotes’ que el año pasado debían romperse en es Pla y no fue así por la suspensión de los juegos, ya pueden verse en la sala dedicada a Sant Joan del Museu Diocesà de Menorca, en la calle des Seminari de Ciutadella, después de que el caixer Senyor Borja Morgades cediera su uso por un período indefinido a ese centro museístico.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.