Skip to content

Los tres motivos de Maite Salord para ser presidenta del Consell

La aspirante de Més expone en su blog su visión de la pugna por liderar el gobierno de izquierdas

maite salord psmpleno consell
maite salord psmpleno consell

maite salord psm pleno consellLa candidata de Més per Menorca a la presidencia del Consell, Maite Salord, pone sobre la mesa tres razones para que sea ella la persona que lidere un futuro gobierno de izquierdas a nivel insular. Así lo expone  en su blog en el que reconoce que, a pesar de ser una parte interesada, cree que es ella la ideal para el puesto.

Salord inicia su exposición manifestando que  el pasado “24 de mayo, los ciudadanos de Menorca hablaronr fuerte y claro: de entrada, y en general, expresaron que estaban cansados ​​de bipartidismo (bajada del PP -espectacular- y del PSOE); y, por otra parte, en el caso concreto del Consell Insular de Menorca, con el ascenso de Más por Menorca y Podemos, evidenciaron la voluntad de un gobierno de cambio y plural”.

Aporta tres motivos para justificar sus intenciones.

“1- Un gobierno del Consell Insular de Menorca que no contase con los tres partidos no reflejaría la pluralidad pedida por la ciudadanía a través de los votos emitidos día 24 de mayo. No lo reflejaría, fuera cual fuera su combinación: PSOE-Més (6 consellers); Més-Podemos (5 consellers), porque implicaría tener oposición por la derecha y por la izquierda; sería, en definitiva, un gobierno que crearía decepción en todo el electorado de izquierdas.
2- Apelar al hecho de ser ‘la lista más votada’ cuando la ley electoral fomenta la creación de gobiernos de coalición y de pacto es un argumento lícito pero no determinante. Lo hace el PP, que ha sido, efectivamente, la lista más votada en Menorca pero que ha tenido que entender que 3 + 3 + 2 suman más que 5; y lo hace, ahora, el PSOE, que ha sido, efectivamente, la lista más votada de la izquierda, aunque la suma de Més y Podemos le supera.
3- Suponiendo que Podemos no quisiera entrar en un gobierno de los tres partidos, entonces sólo quedaría la opción de un gobierno PSOE-Més. En este caso, al hablar de la presidencia, el PSOE pondría sobre la mesa el argumento de ser la lista más votada. Más por Menorca pondría la ilusión y confianza generada entre los ciudadanos (el doble de votos que en 2011); la experiencia de cuatro años de oposición al PP; y, finalmente, la complicidad para llegar a acuerdos con Podemos desde la oposición”.

Este lunes, PSOE, Podemos y Més per Menorca se volverán a encontrar para cerrar las líneas programáticas y empezar a perfilar el organigrama del nuevo Consell Insular de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]