Skip to content

Ciutadella vibra con el ‘caragol des Born’

El 'caixer senyor' Borja Morgades de Olivar y 'sa Capellana', Bosco Faner, protagonizan una espectacular entrada

IMG_1673
IMG_1673
La simbiosis entre caballos y público, ya en marcha. FOTO.- Tolo Mercadal

La simbiosis entre caballos y público, ya en marcha. FOTO.- Tolo Mercadal
La simbiosis entre caballos y público, ya en marcha. FOTO.- Tolo Mercadal

Ciutadella ya está inmersa en su idilio con los caballos. Después del ‘Primer toc’ y del ‘replec’ que ha llevado el sonido del tambor y el fabiol por las calles de la ciudad, ‘Es Born’ es en estos momentos el epicentro de la fiesta de Sant Joan. Cinco escasos minutos antes de las 6 de la tarde, el ‘caixer senyor’, Borja Morgades de Olivar, y ‘sa Capellana’, Bosco Faner, han entrado en la céntrica plaza ciutadellenca, repleta de gente, que ha abierto pasillo.

El ‘caragol des Born’ se desarrolla al son de la música y de la bulla, cuando la Banda deja de sonar, bajo un fuerte sol y, hasta el momento, sin más incidentes que algún empujón o algún pisotón y una caída.  Al inicio del acto, un ‘caixer’ ha caído del caballo y ha sido evacuado por el 061, si bien pocos minutos después, se incorporaba de nuevo a la ‘qualcada’, según informaban desde la organización.

Tras las tres vueltas de rigor, muy rápidas, 40 minutos escasos, ‘caixers’ y ‘cavallers’ se dirigen a la ermita de Sant Joan de Missa para participar en las Vísperas. Todos menos Tòbal, de Ses Mongetes, que se ha debido retirar pero a causa de su caballo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.