Skip to content

El centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Gob vuelve a abrir sus puertas

Podrá ser visitado de lunes a sábado de 18 a 21 horas

Buhó
Buhó
El centro está especializado en el auxilio de aves

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre volverá a abrir sus puertas al público mañana. Así, los interesados en conocer de primera mano estas instalaciones podrán visitarlas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 18 a 21 horas.

Con motivo de la reapertura al público, los voluntarios han coordinado una fiesta de inauguración en la que los más pequeños serán los que más disfruten: podrán pintarse una camiseta -que lleven ellos- con los animales del centro o participar en diversos juegos. Además, mañana también se liberará la primera cría de xòric de este año, criada por voluntarios de la instalación y que ha pasado por un periodo de rehabilitación tras caerse de su nido.

Un grupo de personas suelta uno de los animales rehabilitados en el centro
Un grupo de personas suelta uno de los animales rehabilitados en el centro

Desde el Gob apuntan que a lo largo del verano han preparado diversas actividades para familias en el centro y que ponen a disposición de los visitantes una entrada combinada con Líthica.

801 animales atendidos en 2013

El centro de Recuperación de la fauna silvestre es uno de los motores de la actividad del Gob en Menorca. Se trata de un espacio dedicado al auxilio de animales accidentes o en peligro. También acoge actividades para promover la educación y sensibilización medioambiental. Además de aves también cuenta con instalaciones para ayudar a ejemplares de especies marinas, como la tortuga autóctona. Cuenta con 600 metros cuadrados de extensión y durante el ejercicio 2013 su plantilla de profesionales atendió a 801 animales: 264 pertenecían a especies autóctonas, 510 fueron tortugas marinas criadas en cautividad y 21 eran ejemplares de especies exóticas.

Puedes ver el vídeo sobre la reapertura en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FwTHiSxta3M

El centro está especializado en el auxilio de aves
El centro está especializado en el auxilio de aves

Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.