La fuerza de ‘Gladiator’, con la Banda de Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

La fuerza de ‘Gladiator’, con la Banda de Es Mercadal

La formación que dirige Litus Arguimbau saluda el verano con dos conciertos una semana antes de Sant Martí

Gladiator
Gladiator
Imagen de la película 'Gladiator'.

Imagen de la película 'Gladiator'.
Imagen de la película ‘Gladiator’.

La banda sonora de la película ‘Gladiator’ protagonizará buena parte de los conciertos con los que la Banda de Música de Es Mercadal saluda el verano una semana antes de las fiestas de Sant Martí. Sus actuaciones serán, las dos a las 21.30 horas, este jueves 9 de julio en la plaza de l’Església de Fornells y este viernes 10 de julio en la plaza del Pare Camps de Es Mercadal.

En ‘Gladiator’ se describe la caída en desgracia del general romano Máximo Décimo Meridio, que osó enfrentarse al emperador Cómodo, hijo de Marco Aurelio, que había sido su mentor. Máximo consigue sobrevivir a su ejecución pero no puede evitar ni el asesinato de su familia ni la condena a luchar anónimamente como gladiador, con la venganza y la consecución de la libertad en este mundo o en el de los muertos como hilo argumental.

Será en la segunda parte de los conciertos cuando la Banda de Es Mercadal acometerá diversos fragmentos de la banda sonora de la película ‘Gladiator’ (‘Progeny’, ‘The weat’, ‘The battle’, ‘Earth’, ‘To Zucchabar’, ‘Barbarian horde’, ‘Honor him’ y ‘Now we are free’), una composición de Hans Zimmer que ha sido arreglada por el propio director de la Banda Litus Arguimbau.

La Banda de Música de Es Mercadal en su actuación del 1 de marzo en el Principal de Maó.
La Banda de Música de Es Mercadal en su actuación del 1 de marzo en el Principal de Maó.

Para la ocasión, la Banda de Es Mercadal ha ampliado su plantilla habitual, para cubrir la demanda instrumental que la pieza exige: teclado, guitarra clásica, coro, voz solista, oboé y cuerno inglés. Uno de sus puntos culminantes es la pieza final de la obra (‘Now we are free’), en la que predomina la voz solista con el acompañamiento del coro, simbolizando el reencuentro de Máximo con su familia en el mundo de los muertos.

Si ‘Gladiator’ llegará en la segunda parte del programa, en la primera parte de los conciertos, la Banda interpretará también selecciones de bandas sonoras de películas, en este caso de filmes como ‘La lista de Schindler’ de John Williams, ‘Piratas del Caribe’ de Klaus Badelt o ‘Hasta que le llegó la hora’ y ‘El bueno, el feo y el malo’ de Ennio Morricone.


Deja un comentario

Your email address will not be published.