Las redes sociales se movilizan por Joan Cardona – menorca al día
Skip to content

Las redes sociales se movilizan por Joan Cardona

Las cuentas de menorquines en  las redes sociales echan humo. Se ha iniciado una campaña para dar a conocer el caso del mahonés Joan Cardona al que acaban de ratificar una condena en Barcelona a tres años de cárcel en una decisión que para algunos isleños tiene bastantes claroscuros.

A Cardona, estudiante de 27 años en la Ciudad Condal, le condenó el Juzgado de lo penal número 8 de Barcelona  por un delito  de agresión sexual a una mujer de 26 años. Posteriormente la sección 21 de la Audiencia Provincial  lo ratificó. Sin embargo el acusado presentará un recuso por una presunta vulneración de sus derechos ante el Tribunal Constitucional.

Se da la circunstancia que Cardona es un homosexual reconocido por lo que el móvil de la agresión queda en entredicho. El asaltante se desplazó en motocicleta y Joan Cardona carece de carnet o moto. Además, la noche de autos, Joan Cardona estuvo cenando con su hermano y una amiga, coartada que ratificaron ante el juez. Ninguna de estas acciones impidió que le condenaran.

A Joan Cardona le reconoció, presuntamente,  la víctima  cuando ella estaba en el supermercado en donde trabajaba. Cardona siempre ha alegado que fue un error de ella.

La publicación del caso por parte del periódcio  El Punt Avui hizo que tanto parientes en Menorca como amigos hayan publicado la noticia  en redes sociales para dar a conocer una sentencia que les genera dudas.

 

 


Comments (7)

  1. Sóc Carlos Cardona, germà de Joan C. Aquell dilluns nit de novembre de 2012 recordo perfectament que sopàvem junts, el meu germà, la meva companya de pis i jo. Ho sé perquè havíem estat tot el cap de setmana amb els nostres pares que, ens havien vingut a visitar a BCN des de Menorca. Era un dilluns de tornada a la rutina dels estudis i de descansar a casa.
    Em sento frustrat de ser portador de la veritat, d’haver jurat davant el jutge de dir la veritat i que no serveixi de res.
    Jo tinc molt clar amb qui sopava aquell dilluns. No era el veí de baix, ni el client de la botiga de la cantonada. Era el meu germà.
    Us assegur que si el meu germà fos culpable, la nostra companya de pis no hagués seguit vivint amb nosaltres des d’aquell dia. Encara compartim pis tots plegats, i ja han passat 3 anys.
    Si sabés que el meu germà fos culpable, li diria que assumís el seu error, que tranquil, que l’acompanyaríem en la pena, però que no fes patir més als meus pares.
    CARLOS CARDONA

  2. És terrible lo que en Joan i sa seva familia estàn passant. Es que el coneixem, sabem que és incapaç de fer lo que se li acusa!

    Estim amb tu Joan!

  3. No puedo dar crédito de un juzgado que actúa de esta manera. Que investiguen a este juzgado, para ver que han cobrado, y que un juex competente revise este caso.

  4. #justiciareal #justiciaparaJoan
    Tots esteim amb tú Joan, perque sabem que ets innocent i no te mereixes el que t’està passant. Sa justicia ha creat 2 víctimes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.