Saltar este contenido

Sin carnet y en dirección contraria… por la Plaça d’es Born de Ciutadella

plaza del born ciutadella
plaza del born ciutadella
El detenido circulaba en sentido contrario y sin carnet de conducir

@jlgllagues

El detenido circulaba en sentido contrario y sin carnet de conducir
El detenido circulaba en sentido contrario y sin carnet de conducir

Aunque durante los últimos años se han reforzado las penas interpuestas por protagonizar imprudencias al volante, los casos de personas que no siguen las normativas viales aún se suceden todos los días. Y Menorca no escapa a esta situación. Tal es el suceso ocurrido ayer en Ciutadella: una patrulla de la Policía Local interceptó en la Plaça d’es Born a un conductor en dirección contraria y sin carnet de conducir, dos de los supuestos más graves a la hora de infringir el código de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la mañana y, tras parar al conductor del utilitario, los agentes comprobaron vía telemática si disponía del pertinente permiso obligatorio, comprobando que no era el caso gracias a los registros informáticos de la Guardia Civil de Tráfico.

Multa, prisión, trabajos para la comunidad

El detenido, al que se le incautó el coche en el que circulaba, es un varón de 33 años de edad, nacido en Madrid y domiciliado en Ciutadella. Se podría enfrentar a una pena económica superior a los 1.000 euros -las infracciones graves como ir sin carnet o en dirección prohibida se penan con dicha cantidad y ha incurrido en dos de ellas a la vez- e ir a prisión: conducir sin carnet también puede causar un internamiento en la cárcel según el actual código penal. La pena oscila entre los tres a los seis meses de prisión, aunque el juez también puede decretar la realización de trabajos para la comunidad durante un periodo máximo de 90 días.