El diario nacional ABC también elige sus mejores restaurantes de Menorca – menorca al día
Skip to content

El diario nacional ABC también elige sus mejores restaurantes de Menorca

recetas de pescado
recetas de pescado
El pescado, producto clave en la gastronomía de la isla

@jlgllagues

Con la llegada de la nueva temporada, los mejores restaurantes de la isla se engalanan para recibir a miles de clientes ávidos de su viandas. Y las recomendaciones se suceden. Ahora, ha sido el diario de tirada nacional ABC quién ha publicado sus recomendaciones gastronómicas de Menorca, haciendo un repaso de los mejores locales según la opinión de Carlos Maribona. Maribona es crítico gastronómico desde hace 23 años y cuenta con cerca de 20.000 seguidores en la red social Twitter. Seguro que son muchos los restaurantes que esperan su recomendación. Veamos cuales son para el los mejores sitios donde comer en Menorca.

Sa Pedrera des Pujol es uno de los seis locales de la lista
Sa Pedrera des Pujol es uno de los seis locales de la lista

Mucha y muy buena cocina

Lo cierto es que Maribona no duda a la hora de mostrar su devoción por la isla, apuntando que “no sólo es uno de los mejores sitios del mundo para disfrutar de unas vacaciones en un entorno mágico. Hay en Menorca mucha y muy buena cocina”. Destaca, a su vez, recetas tradicionales como el oliaigua, productos autóctonos como los vinos locales, los queso de la DO Mahón o las sobrasadas de “porc faixat”. Después, ya menta algunos de los mejores restaurantes de la isla según su experta opinión: Sa Pedrera d’es Pujol -del que destaca su recetario popular y completa bodega, Torralbenc -que define como un oasis de tranquilidad-, Mon -de sabores muy definidos y técnica irreprochable-, Es Molí de Foc -donde ir si quieres un buen arroz- Es Port de Fornells -donde tomar esa caldereta con los pescados que los propietarios reciben a diario de una barca propia- y Ses Forquilles -con buen producto, centrado en la temporada-. Seis lugares de isla donde disfrutar de un buen encuentro a mesa y manteles.


Comments (4)

  1. Venga el crítico que venga, al final siempre salen los mismos restaurantes. Sería estupendo que al visitar la isla visitaran (sin comentar que son críticos gastronómicos) las estupendos restaurantes que ofrecen una maravillosa comida típica y a un precio asequible, ya que por tener un precio superior no influye en que el plato sea mejor.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Malena. Además, he de decir que siendo de aquí y habiendo ido a algunos de los restaurantes que se mencionan en este artículo, no los recomendaría a visitantes que quieran probar algo típico. Y como muy bien dice Malena, el precio no define la calidad, y de hecho, todos los restaurantes que se han mencionado son bastante caros!!! Comer bien no debería ser un lujo y con este artículo es precisamente eso lo que se da a entender.

  3. Yo recomiendo Casa Andrés en la playa de Son Bou, un restaurante diferente donde todavía el cliente se le trata como deve y una cocina de las de verdad..

Deja un comentario

Your email address will not be published.