Las personas mayores, una prioridad – menorca al día
Skip to content

Las personas mayores, una prioridad

El equipo de gobierno de Alaior siempre ha tenido como prioridad a las personas más vulnerables y que necesitan una mayor atención. Por este motivo, el colectivo de personas mayores ha sido y seguirá siendo un objetivo preferente de las políticas sociales. Así quedó demostrado durante el anterior mandato de gobierno municipal del Grupo Popular.

Un ejemplo de ello, es la creación de la Unidad de Respiro, servicio que permite a las familias un pequeño descanso, dentro de la complicada situación que supone tener una persona dependiente a su cargo. Esta nueva prestación se puso en marcha hace un par de años, como respuesta a la demanda de especialistas en servicios sociales, sanidad, familias y colectivos interesados. Hablamos de una sugerencia que no se había considerado y que el último equipo de gobierno supo encauzar de forma conveniente.

En la actualidad, existe una comisión de seguimiento para la Residencia Geriátrica y Centro de Día “Es Ramal”. Esta comisión, que se reúne de forma mensual, está formada por representantes de la empresa responsable de la gestión, técnicos y el concejal de Servicios Sociales. La comisión tiene como cometido resolver cualquier incidencia, necesidad o problema ya que velar por dar el mejor servicio son su prioridad y objetivos. Al margen de este organismo, existe una estrecha colaboración y coordinación entre la empresa encargada de gestionar la Residencia Geriátrica y el Ayuntamiento, tanto a través del personal de Servicios Sociales, como del concejal delegado, interesados como están en ofrecer una buena atención a los usuarios.

Sorprende el poco respeto del grupo Junts per lô hacia los técnicos que han emitidos informes técnicos y jurídicos respecto del funcionamiento interno del centro. Desde Servicios Sociales se realiza un dura labor diaria, en contacto directo con los problemas de la calle y la realidad de muchas familias. Por tanto, no son de recibo las críticas injustificadas vertidas por un grupo político, que solo tiene como objetivo generar crispación, sea al precio que sea.

A Junts per Lô, o lo que es lo mismo, PSOE+IU+PSM, no les gusta que se les recuerden sus orígenes y antecedentes, pero les guste o no ese pasado existe. Dos de las fuerzas  que se han agrupado en esta fuerza política, PSOE e IU, estuvieron en el gobierno municipal, encadenando varios mandatos, hasta 2011. Y de esa etapa dejaron muestra y ejemplo de dónde tenían situadas las prioridades: dejaron de pagar las mensualidades, hasta llegar acumular una deuda de más de 1.080.000 € en el Geriátrico, sin considerar los problemas que tal irresponsabilidad podía ocasionar a usuarios, familias, trabajadores y a la propia empresa de gestión. Desabastecimiento, problemas en el servicio, retraso en el pago de las nóminas, etc.

No fue la única deuda que se generó en el área de Servicios Sociales. En 2011 asociaciones y entidades sociales, que hacen una gran labor, llevaban años sin cobrar otra cosa que no fueran promesas. La izquierda de hoy, representada por Junts per Lô, demostraba ya sus verdaderas prioridades: no pagaba al Fons Menorquí de Cooperació, no pagaba a la Fundació de Discapacitats, no pagaba a la Cruz Roja, no pagaba a Cáritas y así una larga lista hasta llegar a un saldo deudor de 200.000 € en facturas pendientes.

Los que ahora dan lecciones sobre servicios sociales y atención a la tercera edad, son los mismos que antes demostraban sus prioridades dejando de pagar por los servicios de la residencia geriátrico y centro de día “Es Ramal”, además de no pagar a las entidades sociales por su labor.

Pero por lo visto, a Junts per Lô no les gusta que se les recuerde cómo gestionaba la izquierda el Ayuntamiento de Alaior, lo encuentran agresivo y no quieren oír ni hablar de según qué. Queremos expresar, que el equipo de gobierno continúa dando rango de prioridad a los servicios sociales, como ya hizo en el anterior mandato. Por ello vamos a seguir trabajando para mejorar el día a día de nuestros vecinos. Muy conscientes que hay que seguir mejorando, escuchando e implantando medidas que estén basadas en el análisis y conocimiento de especialistas y técnicos que tratan esos problemas de forma diaria. Demostrando con hechos nuestras prioridades y no, como hacen otros, con lecciones teóricas extemporáneas. ¡A tiempo hubieran aplicado sus recetas!

Equipo de Gobierno Ayuntamiento de Alaior


Comments (3)

  1. Decepcionado, esta es la palabra que describe mi estado despues de ver que vamos a pasar cuatro años mas hablando de la deuda recepcionada. Creo que ya es hora de hablar de futuro, de mirar hacia adelante, de trabajar por un Alaior prospero y sin odio. No veo en ese escrito del equipo de gobierno de mi ayuntamiento, que hable que en ese comision de seguimiento acuda algun representante del personal que pueda dar su opinion (seria interesante). Por otra parte SR Cristobal Regidor de Serveis Socials, ya que esta en la nomina del pueblo , dediquese a trabajar por el que le paga y no pierda el tiempo en hacer escritos de como este, que solo recrean el odio, del cual ya dio buena cuenta en sus escritos periodisticos.

  2. Vergonyosa sa actuació de Cristóbal Marquès en es segón ple extraordinari, vaig veure es video i es que no sap xerrar, es posa molt nerviós i en capmoment mira directament cara a cara, no té cap mena de respecte, es va quasi alçar de sa taula quan li van rebatre lo que havia dit anteriorment…. me sembla poc professional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.