El gasto turístico en los primeros cinco meses sube un 12 % en Balears – menorca al día
Skip to content

El gasto turístico en los primeros cinco meses sube un 12 % en Balears

El archipiélago supera en incremento a Catalunya y Comunidad Valenciana

cancun_11
cancun_11

 

Las cifras avalan un incremento en el desembolso realizado por los visitantes
Las cifras avalan un incremento en el desembolso realizado por los visitantes

Con  la temporada alta en plena ebullición, muchos son los expertos que vaticinan que las islas rebasarán durante este año los registros de ingresos y beneficios relacionados con el turismo cosechados durante años anteriores. Aunque la crisis aún se nota -pese a que algunas voces no duden en repetir la palabra recuperación en los debates especializados- el último informe de coyuntura del Instituto de Turismo de España arroja un dato altamente positivo: el gasto turístico en Balears se incrementó por encima del 12 % en los primeros cinco meses del año, lo que se convierte en un presagio altamente positivo para la campaña actual.

Así, los últimos datos oficiales sobre el desembolso de los visitantes en la islas sitúan el acumulado entre enero y mayo en un total de 2.170 milllones de euros y el incremento interanual de las Balears es superior al de regiones vecinas como Cataluña o la Comunitat Valenciana, que cuentan con porcentajes levemente superiores al 8 %.

Previsiones

Las previsiones para la actual temporada son altas
Las previsiones para la actual temporada son altas

Por último, desde el Instituto de Turismo de España lanzan sus previsiones para el tercer trimestre del 2015, pero en tono nacional. Apuntan hacia un crecimiento de la entrada de turistas internacionales y de su gasto total, superándose las cifras de 2014 de 24 millones de llegadas y 24,3 mil millones de euros respectivamente. También se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo mantenga la progresiva mejoría iniciada a comienzos del año 2014. Con estos números en la mano, todo apunta a que la temporada alta en Menorca será todo un éxito este año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.