¿A PROPUESTA DE LA REGIDURÍA DE FIESTAS SE HAN GASTADO UNOS 6.000 EUROS PARA RETRANSMITIR ES PRIMER TOC DE FABIOL DES DIA DES BE QUE NADIE PUDO VER PORQUE IB3 NO LO EMITÍA? – menorca al día
Skip to content

¿A PROPUESTA DE LA REGIDURÍA DE FIESTAS SE HAN GASTADO UNOS 6.000 EUROS PARA RETRANSMITIR ES PRIMER TOC DE FABIOL DES DIA DES BE QUE NADIE PUDO VER PORQUE IB3 NO LO EMITÍA?

Joan Triay. Portavoz de UPCM

¿Aprobó el 20-05-2015 la Junta de Gobierno a propuesta de la regidora de fiestas alquilar una pantalla leds de 5,10 por 2,80 metros y un equipo de sonido por importe de 18.327,87 euros para retransmitir algunas emisiones de IB3 de ciertos actos que se celebran es Dia des Be y las Fiestas de Sant Joan 2015?

¿Se dice textualmente en la propuesta de la regidora de fiestas que se alquila la pantalla y equipo de sonido “per tal que pugui ser col·locada a la plaça del Bastió de sa Font per a la retransmissió televisiva dels primers tocs de fabiol dels Dia des Be i dissabte de Sant Joan (21 i 23 de Juny) i a la plaça des Born per a la retransmissió televisiva dels jocs i caragols des Pla del capvespre del Dia de Sant Joan (24 de juny), per un import total, IVA inclòs, de 18.327,87 €, d’acord amb el pressupost adjunt, i tenint també en compte que igualment inclou el muntatge i desmuntatge als dos llocs comentats… i que el desmuntatge del dia 23 de juny haurà de ser abans de les 16 hores”?

¿Verdad que, efectivamente, se procedió a realizar todas estas operaciones, incluso alquilar, montar y desmontar la pantalla y equipo de sonido es Dia des Be?

¿Verdad que, sin embargo, es Dia des Be IB3 no retransmitió es primer toc de fabiol y por lo tanto se tiró el dinero destinado a alquilar, montar y desmontar la pantalla ese día, sin sacar ningún provecho en absoluto de la cantidad pagada correspondiente a es Dia des Be por el alquiler, montaje y desmontaje de la pantalla y equipo de sonido?

Teniendo en cuenta que el alquiler de una pantalla de exactamente las mismas dimensiones, montaje, desmontaje, etc., para el Dia de Sant Joan costó en 2013 la cantidad de 5.445 euros, o sea menos de la tercera parte de lo que el Ayuntamiento pagará este año y comprobando que en 2013 se alquiló la pantalla por un solo día, es decir la tercera parte de los tres días que se ha alquilado en 2015.

¿Entonces, a la vista de la palpable negligencia cometida al no enterarse previamente de los actos que iba a retransmitir IB3, o, caso de llegar a enterarse, de no ajustar el contrato a las transmisiones de los actos de las Fiestas que realmente iba a emitir IB3, puede estimarse la cantidad tirada como consecuencia de esta propuesta de la regiduría de fiestas en aproximadamente la tercera parte de la factura a abonar, es decir en unos 6.109,29 euros?

Estas son unas cuantas preguntas que el Grupo Municipal de UPCM va a presentar al próximo Pleno. Y mucho nos tememos –por los documentos examinados y las informaciones obtenidas de los diferentes técnicos consultados- que la respuesta a todas ellas es que sí.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.