Saltar este contenido

El Consell aprueba sus nuevos sueldos

Consellers y directores insulares supondrán casi un millón de euros al año a la institución

toma de posesion de maite salord como nueva presidenta del consell insular
toma de posesion de maite salord como nueva presidenta del consell insular
toma de posesion de maite salord como nueva presidenta del consell insular


El Consell de Menorca celebra este jueves un pleno extraordinario para aprobar, entre otros temas, las retribuciones de su nuevo personal. Se calcula que el coste de consellers y directores insulares rozará el millón de euros.

Quien más cobrará será la presidenta del Consell, Maite Salord, que recibirá 56.400 euros anuales brutos. Las dos vicepresidentas, Susana Mora y Cristina Gómez, cobrarán 54.329 euros. El resto de consellers del equipo de gobierno ingresarán 53.968 euros mientras que los del PP cobrarán 27.662. En este sentido cabe señalar que los cargos públicos de Podemos tienen unas directrices para cobrar un tope máximo. Habrá que ver qué hacen con la diferencia Cristina Gómez y Javier Ares.

Cada uno de los diez directores insulares que hay en este momento ganará 42.819 euros.

A esta cifra hay que sumar la del personal eventual. Habrá un asesor jurídico adscrito a Presidencia y un coordinador científico del IME que tendrán la misma remuneración que un director insular.

Cada grupo político tiene derecho también a una administrativa que recibirá 24.500 euros brutos al año. Otro dato a tener en cuenta es que cada grupo recibe un importe de 834 euros al mes más una variable de 442 euros por consejero y un máximo de 1.200 euros al año por consejero en concepto de representación y viajes en el ejercicio de su cargo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.