Maó no necesita comedores escolares en verano para niños – menorca al día
Skip to content

Maó no necesita comedores escolares en verano para niños

"Eso no significa que no haya pobreza entre los menores " apuntan desde el ayuntamiento

El menú de los comedores escolares de Baleares tiene un precio medio de 6,5€
El menú de los comedores escolares de Baleares tiene un precio medio de 6,5€

Maó carece de una demanda de comedores escolares en verano para atender a menores. Así lo afirman desde el equipo de gobierno municipal. No es una cuestión baladí ya que el PSOE hizo especial hincapié en esta cuestión durante la pasada campaña electoral para atacar al PP.

La afirmación procede de la teniente de alcalde de Serveis Socials del Ajuntament de Maó, Laia Obrador. Esta declaración  generó una rápida respuesta del grupo popular en la oposición. La  anterior alcaldesa del PP y responsable del área social, Águeda Reynés,  agradece a Obrador de Ara Maó que haga estas declaraciones tras los ataques al respecto que sufrió en los últimos meses  por parte del PSOE.

“Me alegro de que no haya niños con este problema. Eso es lo más importante. Porque con este tema se ha hecho mucha demagogia y desde el PSOE se me llamó mentirosa por esta cuestión” afirma Reynés.

Según la teniente de alcalde de Ara Maó todos los casos en los que se detectan una alimentación deficiente de menores se atienden a través del Banco de alimentos. Por ahora ningún colegio de Maó ha derivado ningún caso de desnutrición.  No obstante Obrador apunta que esto no quiere decir que todos lso pequeños de Maó estén bien. La concejal asegura que hay pobreza que afecta a los niños y deja entrever que el actual sistema de acercamiento a esta realidad desde el consistorio no es el modelo que se prefiere desde el actual equipo de gobierno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.