Sant Jaume 2015 inicia la cuenta atrás – menorca al día
Skip to content

Sant Jaume 2015 inicia la cuenta atrás

El viernes empiezan los caballos

i_Cn7AInNrM4PnUdDCtjkuqmwtHpU-EGF4fxnJ0rxxc
i_Cn7AInNrM4PnUdDCtjkuqmwtHpU-EGF4fxnJ0rxxc

Es Castell ya huele a fiesta. Sant Jaume 2015 lleva días trufando de actividades y buen ambiente el municipio, pero la gran fiesta está reservada para el inicio del fin de semana.

El viernes llegará el día grande. Desde bien temprano el pueblo entrará en ebullición con los primeros actos.

A partir de las 08.00 horas el Ajuntament de Es Castell invitará a “caixers” y “cavallers” en la plaza del Mercat y con esa liturgia arrancará todo.i_Cn7AInNrM4PnUdDCtjkuqmwtHpU-EGF4fxnJ0rxxc

A las 10.00 horas está previsto el “primer toc de fabiol” a las puertas del consistorio y el pregonero de este año, Diego Pons Pons, anunciará el inicio de los fastos.

Será entonces cuando la “Junta de Caixers” recorrerá el municipio para invitar a todo el pueblo a disfrutar de Sant Jaume.

Ya por la tarde sobre las 16.00 horas se producirá el “replec” de la “qualcada” y a las 17.00 las campanas anunciarán la salida de la Colla de Geganters i Grallers des Castell y los Geganters de Maó, acompañados por la Banda de Música des Migjorn Gran.

Las “solemnes completes” darán paso a la llegada del “Jaleo”, previsto sobre las 20.00 horas delante del Ajuntament de Es Castell.

El sábado se abrirá la segunda jornada con flores, una potente traca y una misa antes del inicio del segundo “Jaleo”, programado a las 13.00 horas. Sant Jaume 2015 ya está aquí.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.