Dura crítica de Nel Martí (Més) a los nombramientos del Govern – menorca al día
Skip to content

Dura crítica de Nel Martí (Més) a los nombramientos del Govern

Opina que el PSOE ha elegido más por criterios partidistas que profesionales

El diputado autonómico de Més per Menorca, Manel Martí, ha criticado duramente las designaciones del nuevo delegado de Educació en Menorca, el socialista Joan Marquès, y del gerente del IB-Salut, el también socialista Antoni Gómez. Martí deja claro su aprecio  por ambos como personas y les reconoce como grandes profesionales en sus campos. “Lo que realmente pongo en duda es el perfil de quien debía ocupar un cargo de una competencia del Govern en Menorca en esta nueva época y contexto” apunta el parlamentario.

 

Martí señala que “tocaba explicar con nombres más alejados de los partidos la función que deben tener los delegados o gerentes del Govern y evitar así ninguna sospecha  de que se implantan, como hizo el PP, comisarios o delegados del partido“.

El nacionalista asegura que sus críticas no son ninguna deslealtad al pacto de gobierno porque ya las expresaron anteriormente y que “para acercar posturas habíamos pedido que estos dos cargos fueran elegidos con criterios de profesionalidad, oportunidad, poco o ningún carácter partidista y consenso“. Entiende que en la Isla hay grandes profesionales cuyo nombramiento habría gustado a todos y que no parecerían cuotas de partido.

 

 

“Creo que somos muchos los que estamos decepcionados por estos nombramientos (no por las personas en si, sino por el perfil que se ha buscado para ocupar el cargo), entre otras cosas porque no se corresponden ni con lo que se esperaba ni con lo que se había explicado.”

 


Comments (2)

  1. Gómez Arbona ya lo había desempeñado,profesional de la medicina ymucha experiencia a sus espaldas.En definitiva buenissima elección a priori.

  2. Pero bueno Sr. Martí ¿y Vd. es político? y de que se extraña?, menos mal que no han puesto a nadie afín a lo representa sino torcidita iría la educación más de lo que está. Cuando dentro de una jaula se le meten cuatro grillos a esto como se le llama?

Deja un comentario

Your email address will not be published.