El Ajuntament de Maó muestra su “apoyo y solidaridad” con Joan Cardona – menorca al día
Skip to content

El Ajuntament de Maó muestra su “apoyo y solidaridad” con Joan Cardona

Asegura que "respeta" las decisiones judiciales, pero que tiene el "derecho moral" de estar cerca de los ciudadanos que pasan por "situaciones complicadas"

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
Joan Cardona.

El Ajuntament de Maó ha hecho público hoy su “apoyo y solidaridad” al joven mahonés Joan Cardona, condenado por la Audiència de Barcelona a tres años de prisión por una agresión sexual.

El consistorio, que subraya su “respeto” a las decisiones judiciales, entiende que tiene “el derecho moral de apoyar a aquellos ciudadanos que, en un momento determinado, pasan por situaciones complicadas, como es este caso”.

Joan Cardona.
Joan Cardona.

En un comunicado emitido a los medios, el Ajuntament cree que los organismos públicos “tienen el deber de poner en marcha todos los medios posibles para erradicar actitudes como la que han provocado a Joan Cardona este grave perjuicio”.

“Son contrarias a la dignidad de cualquier persona”, abunda.

La corporación municipal asegura que ha mantenido contactos con la familia de Cardona para “conocer de primera mano las circunstancias exactas de los hechos”.

Joan Cardona fue condenado por una agresión sexual -que el niega- a una mujer de 26 años. El menorquín explica que, por su condición de homosexual declarado no tiene ningún interés por las mujeres.

Además, asegura que la noche de los hechos  y a esa misma hora estaba cenando con otras dos personas.

Por último, la víctima de la agresión asegura que el atacante circulaba en motocicleta y Cardona ni tiene carnet ni un vehículo de este tipo.

En los últimos días las muestras de apoyo a Cardona se han sucedido en las redes sociales y a través de los medios, algo que ha motivado la reacción del Ajuntament de Maó.


Comments (3)

  1. Els vull donar els meus sincers agraïments a l’Ajuntament de Maó i tots els seus regidors dels diferents colors polítics per haver fet possible aquest suport públic des de l’administració pública; agrair als medis de comunicació de l’illa i la resta del país per seguir-se interessant per aquesta injusticia, que resoldrem amb l’ajuda de TOTS/TES GRÀCIES!!
    Per firmar la petició al Tribunal Constitucional:
    https://www.change.org/p/tribunal-constitucional-para-que-el-caso-de-mi-hermano-joan-cardona-sea-valorado-con-detenimiento-ya-que-le-piden-3-a%C3%B1os-de-prisi%C3%B3n-por-un-delito-que-no-ha-cometido?just_created=true

Deja un comentario

Your email address will not be published.