El Mèdit 7 se despide con más cine y la entrega de premios – menorca al día
Skip to content

El Mèdit 7 se despide con más cine y la entrega de premios

1Foto Mèdit
1Foto Mèdit
Foto: Mèdit.

La proyección del tercer largometraje finalista de los Premios Lux, el film italiano ‘Le meraviglie’ de Alice Rohrwacher, sucederá en la noche de este sábado 25 de julio (21.30 horas) a la entrega de los premios de la séptima edición del Festival de Cinema Mediterrani de Menorca, que a lo largo de las dos últimas semanas ha inundado la isla de buen cine y de numerosos actos en paralelo.

Uno de los talleres de Mèdit, éste con la realizadora Mar Coll en La Mola. Foto Mèdit.
Uno de los talleres de Mèdit, éste con la realizadora Mar Coll en La Mola. Foto Mèdit.

La pantalla estará instalada en la plaza de la Catedral de Ciutadella  y será allí mismo donde se entregarán los seis distintos galardones de este certamen Mèdit 7 y sus correspondientes estatuillas Tanagra que definen el Festival, cinco de ellos de la sección oficial del concurso Curt Mèdit y uno al mejor cortometraje del premio Curt Balear II.

Aún después de la entrega de premios y de la proyección de ‘Le meraviglie’ en la plaza de la Catedral, el Mèdit 7 se despedirá definitivamente de esta edición 2015 con una fiesta de clausura en la sala de conciertos del Jazzbah del puerto de Ciutadella (entrada gratuita), donde antes, en su terraza y a partir de las 23 horas, se realizará un pase gratuito de los distintos cortometrajes ganadores del Festival.

El Mèdit 7 terminará tras 61 proyecciones, de 15 países mediterráneos y repartidas en 21 sesiones. En total, sin contar el pre Mèdit, seis jornadas de cine, que han contado también con 3 talleres y 4 encuentros profesionales y que, según la organización, ha congregado a cerca de 4.000 espectadores en sus distintos escenarios al aire libre y con Francia como país invitado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.