Es Castell vuelve a llenarse de fiesta – menorca al día
Skip to content

Es Castell vuelve a llenarse de fiesta

El segundo "jaleo" de los fastos de Sant Jaume congrega a una multitud

unnamed (9)
unnamed (9)

Es Castell ya vive el segundo gran día de las fiestas de Sant Jaume. Desde primera hora de la mañana el municipio disfruta de una jornada que culminará de madrugada con los fuegos artificiales en la Illa Plana.

Varios momentos del "Jaleo" de hoy (Fotos: Sturla)
Varios momentos del “Jaleo” de hoy (Fotos: Sturla)

Sobre las 08.00 horas se ha iniciado el “replec” de la “Qualcada” y poco después han salido los gigantes Jaume y Roser acompañados por la Colla de Geganters i Grallers des Castell y los Geganters de Maó.

La diana floreada y la banda de música han aportado color y diversión antes del inicio del “Jaleo”.

Poco antes ha tenido lugar la tradicional misa solemne de “caixers” y posteriormente una potente traca ha permitido arrancar la “Davallada” al son de frases típicas de Menorca.

Y pasadas las 13.00 horas ha empezado el “Jaleo” delante del Ajuntament d’Es Castell, que ha hecho enloquecer a una multitud congregada en s’Explanada.

La entrega de cañas y cucharillas, el aigua-ros  y la invitación a los “caixers” en el consistorio ha cerrado la jornada matutina de las fiestas, que vivirán una de sus última etapas por la tarde.

Será con las corregudes en la calle de Es Port y el “darrer toc de fabiol” delante del Ajuntament. Está previsto que el acto comience sobre las 21.00 horas.

Sant Jaume se despedirá este domingo con el estallido de la traca final de fiestas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.