Cuore des Pres gana el Gran Premi C.I.M. de tres años – menorca al día
Skip to content

Cuore des Pres gana el Gran Premi C.I.M. de tres años

Bona D’Orki y Dandy Maker SB, lo mejor de la jornada

unnamed (1)
unnamed (1)

Excelente entrada en el municipal de Maó para presenciar una nueva jornada de trote, con seis carreras y más de cuarenta participantes en una tarde donde el viento amainó el calor.

Victoria del debutante Dandy Maker SB (Fotos: Carlos Orfila)
Victoria del debutante Dandy Maker SB (Fotos: Carlos Orfila)

Claro dominio de Bloom D’Arlau en la primera. Tomó la cabeza tras una intensa lucha con Alexia PV en la salida para a continuación dominar la prueba con autoridad. Ganó de la mano de David Fernández por delante de Vent de Thoury y Bella de Magia.

Blacky de Jord fue el más rápido en la salida de la segunda. El de la cuadra Sant Jordi aprovechó esta circunstancia y el cortometraje de la prueba para ganar con autoridad en una llegada muy disputada con Victoria Valley B y Penélope Ban.

Gran salida de Tifany Llinaritx en la tercera. Dominó con autoridad la carrera hasta los últimos doscientos metros donde acusó su esfuerzo para ser superada en los metros finales por un Tamborito a gran nivel, que lograría la victoria segunda de la jornada para su conductor David Fernández. Un espectacular remate final daba la segunda plaza a Treso des Molí mientras Sue Manners, que reaparecía tras un año sabático, lograba la tercera plaza a riendas de Ultra Ses Planes.

Se esperaba con ansiedad la cuarta de la tarde, el Gran Premi Consell Insular para caballos y yeguas de tres años. Era la prueba estrella de la jornada, y vaya decepción se llevaron los espectadores de una prueba marcada por los fallos de una buena parte de los participantes. Cocktail Dream y Cristian de Font quedaban fuera tras la salida y el resto se fueron eliminando hasta solo acabar la prueba tres de los siete que la iniciaron. Cau des Llorer dominó la carrera para ceder en los metros finales ante Cuore des Pres, que de la mano de su propietario Ernest Borrás, lograba la victoria. Cau des Llorer una semana más era segundo y van…, mientras Crisis des Pres finalizaba tercera.

Cuore des Pres.
Cuore des Pres.

Exhibición de Bona D’Orki en la estelar. La yegua de Andreu Barber dominó de punta a punta la prueba, lo intentaron el resto pero sin éxito. En la última curva la ferreriense cambió el ritmo para destacarse y cruzar en solitario la línea de llegada demostrando una semana más su enorme calidad.

La intensa lucha por el pódium fue finalmente para Aina de Font que fue segunda por delante de Tambor y Stel de Murellet.

Cerró la jornada la prueba para potros dos años. Brillante debut de Dandy de Ses Barrioles. El hijo de la campeonísima Omni Maker dominó la prueba con autoridad mostrando un físico y unas excelentes maneras que le auguran un brillante futuro. De la mano de su criador y propietario Toni Roca cruzó la línea de llegada por delante de Diamond Monsol y Dakota M.


Deja un comentario

Your email address will not be published.