Saltar este contenido

Guiem Soldevila, en el concierto de ‘Lluna Plena’ de Torre d’en Galmés

Junto a Lluís Gener y Violant Menorca actuará el viernes 31 de julio por la noche

hGuiem Soldevila a Sant Patrici. Foto Frans Lindsen.1 - copia
hGuiem Soldevila a Sant Patrici. Foto Frans Lindsen.1 - copia
Guiem Soldevila en un concierto en Sant Patrici. Foto: Frans Lindsen.

En la que será ya cuarta edición de este ya también mágico e íntimo concierto de ‘Lluna Plena’, en el especial entorno del yacimiento arqueológico de Torre d’en Galmés de Alaior, el Ajuntament de Alaior ha invitado este año al músico y compositor menorquín Guiem Soldevila, sucediendo a Olga Román (2012), David Vidal (2013) y Lore Arantzamendi (2014) en este evento.

La cita, obedeciendo el mandato del calendario lunar, según se ha explicado desde el Ajuntament, es el viernes 31 de julio a las 21.30 horas. Las entradas ya se han puesto a la venta y pueden conseguirse anticipadamente (6 €) en las oficinas de Cultura del Ajuntament de Alaior y también en la librería Pau de Ciutadella. Si se compra en la taquilla el día del concierto el precio será de 8 €.

Musicalmente, el concierto de Guiem Soldevila, que actuarà acompañado de Lluís Gener al contrabajo y de Violant Menorca al violín y en coros, se basará sobre todo en su último disco ‘Amoramort’, con canciones como ‘A la vora de la mar’ o ‘La lluna sortirà després del sol’, aunque también ofrecerá alguna entrada por sus anteriores grabaciones, con canciones de ‘Nura’ y puede que alguna de ‘Orígens’, incluso presentando algún que otro tema con letra y música propia que aún no ha estrenado en Menorca.

Como aperitivo, a continuación puede verse un vídeo de Guiem Soldevila con su canción ‘La lluna sortirà després del sol’, durante una reciente actuación de cuandó ganó el concurso de cantautores de Horta-Guinardó en Barcelona (leer noticia anterior). La canción se basa en un poema anónimo africano y enlaza perfectamente en lo que puede ser este concierto de la ‘Lluna Plena’ del 31 de julio en Torre d’en Galmés.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.