Menorca se ‘cuela’ en el Festival de Cine de San Sebastián – menorca al día
Skip to content

Menorca se ‘cuela’ en el Festival de Cine de San Sebastián

Fernando Colomo estrenará ‘Isla bonita’, rodada en Menorca, en el prestigioso evento cinematográfico

Fernando Colomo, en una secuencia de la película.

La que hasta ahora es la última película del cineasta madrileño Fernando Colomo (1946), ‘Isla bonita’, que en octubre pasado finalizó su rodaje en Menorca, será estrenada en septiembre en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, que este 2015 llega a su edición número 63.

Fernando Colomo y David Trueba, la semana pasada en Menorca. Foto: Mèdit.
Fernando Colomo y David Trueba, la semana pasada en Menorca. Foto: Mèdit.

Fernando Colomo, que la semana pasada estuvo en la isla como invitado del festival Mèdit 7 y actuando también como jurado del concurso Curt Balear II, además de ser director de ‘Isla bonita’ también la protagoniza.

Según su argumento, Fer, un veterano realizador publicitario venido a menos, llega a Menorca, donde le recibe su amigo Miguel Ángel, ex director creativo de una importante agencia publicitaria que vive un retiro de lujo en su maravillosa casa menorquina. El motivo del viaje es realizar un pequeño documental sobre Joan, el paisano octagenario que cuida la huerta de Miguel Ángel y que es un pozo de sabiduría. Aunque el motivo real es pasar unos días relajados y recuperar su antigua amistad. Las cosas, pero, no resultan tan fáciles.

Momento del rodaje de 'Isla bonita' en Menorca.
Momento del rodaje de ‘Isla bonita’ en Menorca.

Como intérpretes, junto a Fernando Colomo, están Olivia Delcan, Nuria Roman, Miguel Ángel Furones, Tim Betterman y Lluís Marquès.

El Festival de Cine de San Sebastián tendrá lugar entre el 18 y el 26 de septiembre próximo. El film ‘Isla bonita’ se proyectará en la sección Zabaltegi, sección no competitiva del Festival que, según la organización, “está abierta a las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año en la que no existen normas formales ni limitaciones temáticas”.


Comments (3)

Deja un comentario

Your email address will not be published.